Se brinda un programa integral y gratuito para dejar de fumar en La Costa

Date:

En el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Costa Azul, ubicado en Moreno y Catamarca, se brinda un programa integral para dejar de fumar de forma gratuita.

El programa de cesación tabáquica “Yo Puedo” ofrece acompañamiento para que todas las personas que fuman puedan dejar este hábito nocivo que genera múltiples perjuicios. Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Salud del municipio.

Los especialistas enumeran más de un centenar de motivos para abandonar el cigarrillo. Los fumadores, por ejemplo, corren un riesgo 22 veces más alto que los no fumadores de sufrir cáncer de pulmón. Asimismo, el 25% de las muertes por cáncer a nivel mundial se deben al consumo de tabaco ya que éste causa más de 20 tipos de cáncer.

Quienes fuman, además, tienen un riesgo mayor de desarrollar un cuadro grave de COVID-19, presentan un exceso de placa dental, sufren un envejecimiento prematuro de la piel y tienen más posibilidades de padecer infertilidad y disfunción eréctil.

Los fumadores también tienen hasta el doble de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) y el cuádruple de sufrir una cardiopatía.

Por otro lado, el tabaco no solo afecta a los fumadores, sino también a sus familiares y amigos. Se estima que más de un millón de personas fallecen cada año debido a la exposición al humo del tabaco ajeno.

Para mayor información sobre el programa gratuito de cesación tabáquica, es posible acercarse al CAPS de Costa Azul (Moreno y Catamarca) o comunicarse al (02257) 46-2635.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...

La Costa se moviliza en Santa Teresita en defensa de la educación pública universitaria

Mañana martes 23 de abril se llevará a cabo en el Partido de La Costa la convocatoria en defensa de la educación pública universitaria, en consonancia con la marcha nacional y las actividades que..
CostadeNoticias.com