Se brinda un programa integral y gratuito para dejar de fumar en La Costa

Date:

En el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Costa Azul, ubicado en Moreno y Catamarca, se brinda un programa integral para dejar de fumar de forma gratuita.

El programa de cesación tabáquica “Yo Puedo” ofrece acompañamiento para que todas las personas que fuman puedan dejar este hábito nocivo que genera múltiples perjuicios. Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Salud del municipio.

Los especialistas enumeran más de un centenar de motivos para abandonar el cigarrillo. Los fumadores, por ejemplo, corren un riesgo 22 veces más alto que los no fumadores de sufrir cáncer de pulmón. Asimismo, el 25% de las muertes por cáncer a nivel mundial se deben al consumo de tabaco ya que éste causa más de 20 tipos de cáncer.

Quienes fuman, además, tienen un riesgo mayor de desarrollar un cuadro grave de COVID-19, presentan un exceso de placa dental, sufren un envejecimiento prematuro de la piel y tienen más posibilidades de padecer infertilidad y disfunción eréctil.

Los fumadores también tienen hasta el doble de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) y el cuádruple de sufrir una cardiopatía.

Por otro lado, el tabaco no solo afecta a los fumadores, sino también a sus familiares y amigos. Se estima que más de un millón de personas fallecen cada año debido a la exposición al humo del tabaco ajeno.

Para mayor información sobre el programa gratuito de cesación tabáquica, es posible acercarse al CAPS de Costa Azul (Moreno y Catamarca) o comunicarse al (02257) 46-2635.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com