Cómo funciona el Banco Ortopédico Municipal en La Costa

Date:

La Municipalidad de La Costa dispone de un banco de elementos de apoyo técnico que brinda respuesta a quienes, por diferentes motivos, tienen un acceso restringido a diversos recursos.

Este Banco Ortopédico Municipal es un dispositivo gratuito orientado a personas con discapacidad, o que hayan sufrido algún accidente, que no cuentan con obra social o que sufren una demora extendida por parte de la misma.

En este marco, a través de la dirección de Discapacidad de la Municipalidad de La Costa, se otorgan los materiales en comodato por un periodo de 30 días, renovables de acuerdo a la situación.

Para acceder a la prestación, se debe presentar fotocopia del DNI, prescripción médica y, en caso de poseer, fotocopia del inicio del trámite de solicitud por otra vía. Además, hay que proceder a la firma del comodato en cuestión.

El Banco Ortopédico Municipal dispone de sillas de ruedas, muletas, bastones, bastones trípode, bastones canadienses, andadores, botas Walker, cuellos Philadelphia, cabestrillos, adaptadores de inodoro, colchones antiescaras y nebulizadores.

Todos estos elementos de apoyo técnico se encuentran en la sede de la dirección de Discapacidad de la Municipalidad de La Costa, que se ubica en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Toninas, de Avenida 26 N° 1550, cerca del ingreso a la localidad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com