Este mes se conocerá la condena al hombre que protagonizó un accidente donde murieron tres personas

Date:

Finalmente, y luego de tres años, en los próximos días se dará a conocer el veredicto en el juicio que se le exige a Diego Zaupa por haber causado un choque en el que murieron tres personas.

En este marco, fiscal de Dolores, Gustavo García, pidió cuatro años y seis meses de prisión por “homicidio culposo agravado” al argumentar que, el 19 de enero de 2020, Zaupa conducía su camioneta Ford Ranger por la ruta 11, en el tramo entre Mar de Ajó y Pinamar con un grado de intoxicación alcohólica superior a la permitida en ese momento.

El fiscal apuntó que a la altura del kilómetro 386/387 Zaupa invadió el carril de circulación contrario en un sector de curva, señalizado con doble línea amarilla, y chocó primero con un Volkswagen Golf y luego de frente con un Toyota Corolla que circulaba por la mano contraria. En el impacto murieron las tres personas que viajaban en el Corolla.

En el accidente murieron Alberto Camino (81), Daniel Camino (63) y Nicolás Miranda (32), este último oriundo de San Bernardo, quienes viajaban desde San Juan al Partido de La Costa.

En el juicio, el abogado de la familia de las víctimas, Marino Cid, pidió que se caratule la causa como “homicidio con dolo eventual” y se lo condene a 12 años de prisión, por cuanto el imputado reconoció haber bebido “unas cervezas”, que con ello demostró que “le fue indiferente manejar borracho”, y de esta manera provocó la tragedia que terminó con la vida de tres personas.

A su vez, el defensor de Zaupa, Guillermo Baduel, solicitó la absolución de su defendido por cuanto primero la camioneta impactó con el VW, que así perdió la rueda y que por ello no pudo controlar el vehículo y así impactó contra el Toyota.

El tribunal, integrado por Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari, estableció el día 28 de abril para la lectura del veredicto.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora La Eve

Popular

Otros también visitaron:

Alquilaron una casa, le robaron al propietario y fueron detenidos gracias a las cámaras de seguridad

Gracias al trabajo conjunto de la Policía Bonaerense y el sistema de videovigilancia de la Municipalidad de La Costa se logró detener a una banda de delincuentes que habían llegado...

Roxana Cavallini: “Queremos darles dignidad a los empleados municipales”

Tras los buenos resultados obtenidos en las PASO, la candidata a intendente en el Partido de La Costa por La Libertad Avanza, Roxana Cavallini, se refirió

ANSES confirmó el calendario de pago a jubilados de septiembre con aumento y bono

La ANSES dio a conocer el cronograma de pagos a jubilados de los haberes correspondientes al mes de septiembre.

Este domingo se viene otra fecha del Festival de Cine Costero en Santa Teresita

Este domingo 3 de septiembre, desde las 17.00 se presentará la quinta jornada del Festival de Cine en la sede del Club Social y Deportivo Santa Teresita..
CostadeNoticias.com