Bronquiolitis: en La Costa se registra un 70% de circulación del virus

Date:

En las últimas horas, desde el área de Salud de la Provincia alertaron sobre la alta circulación del virus que provoca la bronquiolitis en el territorio bonaerense.

En una entrevista brindada al diario Opinión, la Dra. Nora Quiroga, jefa del área de Pediatría del Hospital Municipal de Mar de Ajó, informó que, actualmente en el distrito, “ya tenemos circulación de virus y andamos más o menos en un 60 o 70%”.

Asimismo, la profesional indicó que la bronquiolitis “es una problemática que tenemos todos los años”, aunque aclaró que “este año se ha adelantado dos meses”.

Ante esto, la pediatra advirtió que “la pandemia ha bajado un poco la inmunidad y por eso tenemos más cantidad de casos”.

En cuanto a la enfermedad, la especialista enfatizó que se trata de un virus muy contagioso, que puntualmente afecta a niños menores de 2 años, con prevalencia en menores de 6 meses con problemas respiratorios.

En este sentido indicó que los tratamientos que se establecen para tratar la patología depende de cada niño, ya que señaló que “hay chicos que lo cursan en su casa y otros que requieren internación, pero los ciclos más o menos son de entre 7 y 10 días”.

En cuanto a las medidas de prevención Quiroga explicó: “En niños menores de 2 años y más en menores de 6 meses se debe favorecer la lactancia materna; que no haya fumadores en la casa; si hay gente con algún síntoma gripal o resfrío disminuir el contacto; mantener las normas de higiene y el lavado de manos, sobre todo antes y después de la alimentación. Es muy importante mantener las medidas de higiene y ventilar los ambientes”.

Por último, la pediatra resaltó que en el caso en que “un niño empieza con fiebre, un poco de mocos y tiene dificultad en la alimentación o dificultad al respirar o a conciliar el sueño”, es imprescindible que consulte con el pediatra.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Así será la grilla del Oktubre Fest que comienza hoy en Lucila del Mar

Desde este viernes 16 al domingo 18 de octubre, tendrá lugar la tercera edición del Oktubre Fest, el Festival de la Cerveza Artesanal y Destilados, en el Predio Solar del Pinar, ubicado en Av Tucumán 5925 de Lucila del Mar.

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.

Vendedores de playa de zona centro entregan viandas solidarias

Todas las semanas, los vendedores de playa de zona centro organizan dos jornadas de entrega de viandas solidarias para aquellos vecinos que lo necesiten.

Un vecino de Santa Teresita ganó el concurso de pesca de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

Un vecino de Santa Teresita se quedó con el primer premio del Gran Torneo de Pesca organizado por el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento San Clemente, en el marco de la 60° Fiesta Nacional de la Corvina Negra.
CostadeNoticias.com