Más de 90 mil turistas visitaron el Partido de La Costa el último fin de semana

Date:

El Partido de La Costa continúa siendo uno de los destinos turísticos más elegidos del país y, entre el miércoles 24 y el sábado 27 de mayo, el distrito recibió más de 90.000 visitantes.

Los datos fueron suministrados por la Provincia, Aubasa y el Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR).

Tras un verano histórico en cantidad de visitantes, La Costa sigue avanzando en su posicionamiento turístico durante todo el año. En este sentido, los arribos entre el 1 y el 26 de mayo se incrementaron en un 30% con respecto al mismo periodo de 2022.

El promedio de ocupación, en este marco, trepó al 75%, incentivado por los beneficios del programa PreViaje, la agenda de actividades impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo y los atractivos naturales habituales de la región.

Por otro lado, en comparación al mismo feriado de mayo de 2018, antes de la pandemia, La Costa logró un crecimiento del 51% en la afluencia turística.

Gracias al trabajo conjunto entre el Estado municipal y el sector privado, se está trabajando para romper la estacionalidad y promover la llegada de visitantes más allá de la temporada veraniega a través de eventos y convenciones, promociones y otras iniciativas que benefician, de manera directa e indirecta, a todos los actores de la economía local.

COMPARTE

Popular

Sumate a la fuerza

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Un vecino de Las Toninas falleció en un fatal accidente en la Ruta 11

En medio de la tormenta de la noche del sábado se produjo un fatal accidente en el kilómetro 437 de la Ruta 11, en una curva a unos 15 minutos de Villa Gesell, donde falleció un vecino

Un vehículo despistó en la Ruta 11 por esquivar caballos sueltos

En la madrugada del sábado se registró un accidente de tránsito en la Ruta 11 cerca de la localidad de Las Toninas donde un vehículo despistó al intentar esquivar dos caballos sueltos.

Se podrá cursar el Ciclo Complementario de la Licenciatura de Enfermería de la UBA en La Costa

En el marco del convenio firmado oportunamente entre la Municipalidad de La Costa y la Facultad de Medicina de la UBA a través de su Decano Dr. Luis Ignacio Brusco y la Vicedecana Dra. Claudia Viviana Negri, se podrá cursar el Ciclo Complementario de la Licenciatura de Enfermería.

Costa del Este recibe la 9ª edición del Rally Bike “Copa Darío Salomén”

El sábado 17 y domingo 18 de mayo se llevará a cabo la 9ª Edición del Rally de Mountain Bike (MTB) de Costa del Este, un evento deportivo que se ha convertido en una referencia para los amantes del ciclismo en la Provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com