Bronquiolitis: en La Costa se registra un 70% de circulación del virus

Date:

En las últimas horas, desde el área de Salud de la Provincia alertaron sobre la alta circulación del virus que provoca la bronquiolitis en el territorio bonaerense.

En una entrevista brindada al diario Opinión, la Dra. Nora Quiroga, jefa del área de Pediatría del Hospital Municipal de Mar de Ajó, informó que, actualmente en el distrito, “ya tenemos circulación de virus y andamos más o menos en un 60 o 70%”.

Asimismo, la profesional indicó que la bronquiolitis “es una problemática que tenemos todos los años”, aunque aclaró que “este año se ha adelantado dos meses”.

Ante esto, la pediatra advirtió que “la pandemia ha bajado un poco la inmunidad y por eso tenemos más cantidad de casos”.

En cuanto a la enfermedad, la especialista enfatizó que se trata de un virus muy contagioso, que puntualmente afecta a niños menores de 2 años, con prevalencia en menores de 6 meses con problemas respiratorios.

En este sentido indicó que los tratamientos que se establecen para tratar la patología depende de cada niño, ya que señaló que “hay chicos que lo cursan en su casa y otros que requieren internación, pero los ciclos más o menos son de entre 7 y 10 días”.

En cuanto a las medidas de prevención Quiroga explicó: “En niños menores de 2 años y más en menores de 6 meses se debe favorecer la lactancia materna; que no haya fumadores en la casa; si hay gente con algún síntoma gripal o resfrío disminuir el contacto; mantener las normas de higiene y el lavado de manos, sobre todo antes y después de la alimentación. Es muy importante mantener las medidas de higiene y ventilar los ambientes”.

Por último, la pediatra resaltó que en el caso en que “un niño empieza con fiebre, un poco de mocos y tiene dificultad en la alimentación o dificultad al respirar o a conciliar el sueño”, es imprescindible que consulte con el pediatra.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com