Bronquiolitis: en La Costa se registra un 70% de circulación del virus

Date:

En las últimas horas, desde el área de Salud de la Provincia alertaron sobre la alta circulación del virus que provoca la bronquiolitis en el territorio bonaerense.

En una entrevista brindada al diario Opinión, la Dra. Nora Quiroga, jefa del área de Pediatría del Hospital Municipal de Mar de Ajó, informó que, actualmente en el distrito, “ya tenemos circulación de virus y andamos más o menos en un 60 o 70%”.

Asimismo, la profesional indicó que la bronquiolitis “es una problemática que tenemos todos los años”, aunque aclaró que “este año se ha adelantado dos meses”.

Ante esto, la pediatra advirtió que “la pandemia ha bajado un poco la inmunidad y por eso tenemos más cantidad de casos”.

En cuanto a la enfermedad, la especialista enfatizó que se trata de un virus muy contagioso, que puntualmente afecta a niños menores de 2 años, con prevalencia en menores de 6 meses con problemas respiratorios.

En este sentido indicó que los tratamientos que se establecen para tratar la patología depende de cada niño, ya que señaló que “hay chicos que lo cursan en su casa y otros que requieren internación, pero los ciclos más o menos son de entre 7 y 10 días”.

En cuanto a las medidas de prevención Quiroga explicó: “En niños menores de 2 años y más en menores de 6 meses se debe favorecer la lactancia materna; que no haya fumadores en la casa; si hay gente con algún síntoma gripal o resfrío disminuir el contacto; mantener las normas de higiene y el lavado de manos, sobre todo antes y después de la alimentación. Es muy importante mantener las medidas de higiene y ventilar los ambientes”.

Por último, la pediatra resaltó que en el caso en que “un niño empieza con fiebre, un poco de mocos y tiene dificultad en la alimentación o dificultad al respirar o a conciliar el sueño”, es imprescindible que consulte con el pediatra.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com