Lavalle se sumó a la campaña para la construcción de un “Centro de Rayos”

Date:

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, recibió en su despacho a los representantes del proyecto “Centro de Rayos para La Costa”, para apoyar esta iniciativa que beneficiará a toda la región.

Estuvieron presentes junto a Rodríguez Ponte, la secretaria de Gabinete, Andrea Turconi; el secretario de Calidad de Vida y Desarrollo Humano, Fernando Larragueta; la secretaria de Salud, Dra. Claudia Raimondi y la Dra. Andrea Fernández de Oncología.

Andrea Depaoli, referente del proyecto “Centro de Rayos para La Costa”, contó los motivos de la campaña que busca la instalación de un centro de radioterapia para pacientes oncológicos en la región.

Depaoli expresó su agradecimiento al Intendente Rodríguez Ponte y destacó que Paraje Pavón, junto a Aguas Verdes, fueron las primeras localidades cuyos vecinos y vecinas acompañaron la iniciativa desde el principio.

“Con la respuesta de Lavalle ya nos encontramos en posibilidades de decir que contamos con el apoyo de todos los partidos que se benefician con un Centro de Rayos Oncológico en el partido de La Costa”, manifestó.

Andrea Depaoli y detalló que “con los 6 municipios unidos, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Infraestructura de la Nación, deberán tomar las decisiones correspondientes y liberar el lugar donde se deberá realizar el Centro de Radioterapia. Un lugar que sea para todos los vecinos con igualdad y equidad. Que nadie tenga que viajar más o menos, un punto medio. Que se abran más puertas a los pacientes y no tengan que esperar en un lugar para un tratamiento. Que puedan llevar una vida relativamente normal, que les permita trabajar”.

Para finalizar resaltó: “Hablar de cáncer duele, pero cuando uno lo cursa, quiere que los otros la pasen lo mejor posible. Merecen vivir con dignidad”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com