En el marco de la conmemoración del Octubre Rosa, mes de la concientización sobre el cáncer de mama, se concretaron una serie de actividades que culminarán el próximo lunes 23 con un Mural comunitario.
El objetivo de las distintas propuestas es informar y concientizar sobre la importancia de los controles para prevenir esta enfermedad.
En este marco, en el transcurso de la semana pasada se llevó a cabo la Semana de la Mamografía, destinada a mujeres a partir de los 40 años hasta los 69 años, o a partir de los 35 años con antecedentes familiares de cáncer de mama.
En este caso, en el Hospital Municipal de San Clemente se realizaron 68 mamografías gratuitas; en Santa Teresita, 54 mamografías; mientras que en Mar de Ajó se hicieron 100 mamografías, lo que marca un total de 222 mamografías.
Por otra parte, el sábado se realizó la tradicional Correcaminata por la concientización del cáncer de mama, partiendo de la Carabela de Santa Teresita.
Como cada año hubo una gran convocatoria de vecinos, vecinas y visitantes que fueron parte de esta iniciativa. Además, en el espacio ubicado frente a la Carabela se pudo disfrutar de una exposición de obras de pacientes del Servicio de Oncología del Hospital de Santa Teresita.
Para cerrar las actividades por el Octubre Rosa, el próximo lunes 23 de octubre, a las 13.00, se realizará el Mural Rosa en el Hospital Municipal de Santa Teresita, ubicado Av. 41 y calle 16.
Se trata de un mural abierto a la comunidad para expresar la importancia de la prevención del cáncer de mama, a cargo de una paciente del Servicio de Oncología.
Foto: Facebook Gustavo Mettler