Hay 18 casos de dengue en La Costa y 6 son autóctonos

    Date:

    Espacio publicitario

    El secretario de Salud del Partido de La Costa, Claudio Cavadini, confirmó que hay 18 casos de dengue en el Partido de La Costa.

    Según indicó el sitio FM La Marea, 6 casos son autóctonos, es decir, que los afectados no realizaron viajes en los últimos 15 días y fueron detectados 2 en San Clemente, 2 en Santa Teresita y 2 en San Bernardo.

    En tanto que los otros 12 casos, corresponden a turistas o trabajadores en viaje, por lo que no se pudo establecer si llegaron a La Costa con la enfermedad.

    Cavadini explicó que al detectar los casos de dengue “se trabaja mucho con lo que es la fumigación en la zona de la vivienda del paciente positivo”, ya que el mosquito Aedes aegypti, vuela solamente unos pocos metros desde su criadero.

    Aunque advirtió que “hemos tenido algunos casos de denegación de ingreso al domicilio para fumigar y, otros que hemos tenido, que no han querido dar el domicilio”, por lo que no se pudo establecer la zona exacta en la que se debía desinfectar.

    Por último, el secretario de Salud afirmó que, al momento, ninguno de los pacientes presentó cuadros graves que hayan requerido internación, por lo que todos cursan la enfermedad en sus hogares.

     

    CÓMO PREVENIRLO

    -Eliminar los posibles criaderos de mosquitos: Vaciar, girar, tapar y/o desechar todos los recipientes que acumulan agua, tanto en el interior como en el exterior. De este modo, el mosquito no tiene dónde colocar sus huevos para reproducirse.

    -Tratar de evitar las picaduras: Se deben usar repelentes en la piel y ambientales (espirales o tabletas). Además, hay que utilizar ropa clara que cubra brazos y piernas y proteger las cunas y los cochecitos de los bebés con telas mosquiteras.

     

    SÍNTOMAS

    -Fiebre y dolor de cabeza.

    -Dolor articular o muscular.

    -Sarpullido o erupción en la piel.

    -Dolor detrás de los ojos.

    -Náuseas o vómitos.

    -Dolor abdominal.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    Detuvieron a un hombre por la desaparición de la adolescente de 15 años en Mar de Ajó

    En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la desaparición de la menor de 15 años ocurrida en Mar de Ajó y se confirmó la detención de un hombre de 36 años quien la habría retenido contra su voluntad hasta ser encontrada por su familia.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com