Pinamar y el dengue: la presencia no es relevante

Date:

En la actualidad, Pinamar no tiene casos de dengue y sí unos pocos pacientes que están en observación para determinar si son positivos o no.

“Tenemos una pequeña baja en atención porque terminó la temporada, más las consultas habituales que se registran durante el año. Si bien hay consultas por cuadros febriles no es lo mismo que se da en Capital y el conurbano que en este caso vive una situación de dengue declarado. Nosotros tuvimos varios casos positivos en el transcurso de este verano que principalmente fueron personas que viajaron para las fiestas a ver a sus familias en el norte. Especialmente de Paraguay, Bolivia, Salta”, señaló la infectóloga Sofía Bastons, quien además agregó que ellos tienen dengue todo el año.

La especialista señaló que se tienen en estudio casos para determinar el estudio con los métodos correspondientes. Bastons aclaró que la patología presenta muy pocos casos de mortalidad

Si bien existen vacunas, lo cierto es que tienen un precio que no está al alcance de todos. Por otro lado, dado que para los municipios costeros no se puede hablar de muchos casos, desde el Estado no se ha hablado de campaña alguna y mucho menos de subsidios.

“El Estado no tiene prevista la entrega de vacunas En este momento tan variable una vacuna está entre 70 y $ 80.000. Hay dos disponibles, ambas requieren dos dosis una para personas que hayan tenido dengue una vez en la vida. Ambas son efectivas una vez inyectada la segunda dosis donde debe transcurrir más de un mes entre una y otra

La doctora Sofía Bastons además de infectóloga es pediatra y forma parte del staff de la Secretaría de Salud.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com