Comenzó la tercera etapa de vacunación antigripal en la Provincia

Date:

La provincia de Buenos Aires comenzó con la tercera etapa de aplicación de la vacuna antigripal en todo el territorio bonaerense, en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024.

La vacuna antigripal se encuentra contemplada en el Calendario Nacional de Vacunación para todos los grupos de riesgo y está disponible de manera gratuita en los vacunatorios de la Provincia, sin orden médica.

Con la misma se busca reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en población de riesgo.

Vale recordar que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta generalmente en los meses más fríos del años y que la recuperación muchas veces ocurre sin tratamiento médico. No obstante, algunas personas con factores de riesgo pueden presentar complicaciones con la enfermedad.

 

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

Esta tercera etapa contempla personal estratégico, sin embargo ya son muchos los grupos de riesgo que pueden aplicarse la vacuna contra la gripe. Según informó el Ministerio de Salud bonaerense a través de su cuenta oficial de X, «la estrategia de vacunación se realiza de forma escalonada». De esta manara, las personas se pueden vacunar a partir de las siguientes fechas:

-Primera etapa | A partir del 21 de marzo: personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años.

-Segunda etapa | A partir del 4 de abril: niñas y niños de entre 6 meses y 2 años; personas puérperas; personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

-Tercera etapa | A partir del 8 de abril: personal estratégico.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Llega la primavera y comienza el Eco Canje en el Partido de La Costa

Con la llegada de la primavera, este lunes 21 se realizará el lanzamiento de una nueva edición del Eco Canje que se desarrollará en distintas localidades del Partido de La Costa.

Fallo judicial: EDEA deberá retrotraer las tarifas y devolver a los usuarios lo cobrado de más

Este viernes, la Justicia bonaerense suspendió los aumentos aplicados en las tarifas de electricidad desde agosto y ordenó restablecer de manera inmediata el cuadro tarifario anterior para los componentes que dependen de la Provincia.

Un incendio afectó gran parte de un reconocido balneario de Mar de Ajó

En horas de la noche del martes se registró un importante incendio en el balneario Salvador Gaviota, ubicado en la intersección de Costanera y avenida del Libertador, en Mar de Ajó.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com