Comenzó la tercera etapa de vacunación antigripal en la Provincia

Date:

La provincia de Buenos Aires comenzó con la tercera etapa de aplicación de la vacuna antigripal en todo el territorio bonaerense, en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024.

La vacuna antigripal se encuentra contemplada en el Calendario Nacional de Vacunación para todos los grupos de riesgo y está disponible de manera gratuita en los vacunatorios de la Provincia, sin orden médica.

Con la misma se busca reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en población de riesgo.

Vale recordar que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta generalmente en los meses más fríos del años y que la recuperación muchas veces ocurre sin tratamiento médico. No obstante, algunas personas con factores de riesgo pueden presentar complicaciones con la enfermedad.

 

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

Esta tercera etapa contempla personal estratégico, sin embargo ya son muchos los grupos de riesgo que pueden aplicarse la vacuna contra la gripe. Según informó el Ministerio de Salud bonaerense a través de su cuenta oficial de X, «la estrategia de vacunación se realiza de forma escalonada». De esta manara, las personas se pueden vacunar a partir de las siguientes fechas:

-Primera etapa | A partir del 21 de marzo: personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años.

-Segunda etapa | A partir del 4 de abril: niñas y niños de entre 6 meses y 2 años; personas puérperas; personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

-Tercera etapa | A partir del 8 de abril: personal estratégico.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com