La segunda etapa del programa “Ver para aprender”, que entrega anteojos sin cargo a los niños que lo necesitan, se llevó adelante con los correspondientes controles oftalmológicos en el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó.
El programa se puso en marcha con la selección de las ocho escuelas del distrito con mayor cantidad de asignaciones universales. Allí se hizo una revisión con láminas optotipos para detectar a los estudiantes con problemas visuales.
En esta ocasión, fueron citados 42 niños y niñas de un total de 138 para que sean controlados por un oftalmólogo, se les realice un fondo de ojos y se determine si necesitan lentes.
“Una vez que les hacemos la receta, enviamos los papeles a Capital y ya vuelven los lentes recetados con su caja correspondiente y su cintita”, explicó la coordinadora general de Promotores de Salud Comunitaria de la Municipalidad de La Costa, Silvia Gallardo, quien estimó que la entrega de los anteojos se concretará en los primeros días de octubre.
“Los nenes eligen entre distintos modelos y colores de marco”, subrayó Gallardo. “El año pasado tuvimos la entrega en el Multicultural de Mar de Ajó y fue emocionante”, agregó la coordinadora.