Ante las condiciones climáticas propicias para la proliferación de mosquita, se impulsan una serie de recomendaciones para evitar casos de dengue.
Por un lado, este lunes 28 y el martes 29 de octubre, se desarrollará una Jornada Provincial de limpieza y descacharrado para eliminar los posibles criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad.
Asimismo, se recordó a la comunidad cuáles son las medidas que deben tomarse en el hogar:
-Tapá tanques, tachos y depósitos de agua. Lavá bebederos, rejillas canaletas, portamacetas con agua y cepillo. Tirá, botellas, bidones, latas, tapitas y todos los objetos que no sean útiles y puedan juntar agua. Girá todos los recipientes que puedan acumular agua.
-Vaciar y cepillar a diario los tarros de desague del aire acondicionado. Evitar poner plantas en agua y reemplazarlas con macetas con tierra. Desechar las macetas en desuso que puedan acumular agua en bolsas de residuos. Si hay un espacio exterior mantenerlo ordenado, desmalezado y con el pasto corto. Comunícate con las autoridades o el área de mantenimiento para solicitar estas tareas.
-En el barrio, evitá tirar basura en baldíos y en espacios públicos. Solicitá a la municipalidad el retiro de artefactos en desuso, como cocinas, termotanques, etc. Mantené el pasto de tu vereda corto. Evitá dejar bebederos de mascotas en la vía pública. Sumate a las jornadas de descacharrado que se organicen en tu cuadra.