La Tele medicina acerca la consulta en Pinamar contamos con ella

Date:

La doctora Florencia Vivero, directora asociada del Hospital Comunitario de Pinamar, se refirió a la tele medicina, práctica que tomó mucho desarrollo en tiempos de pandemia.

La telemedicina es la atención de salud prestada a distancia mediante tecnologías de telecomunicaciones, como video llamadas, llamadas telefónicas o aplicaciones móviles, para conectar a pacientes y profesionales de la salud, facilitando consultas, diagnósticos y seguimientos sin la necesidad de estar en el mismo lugar.

Según la profesional: “se intenta dar respuesta rápida y a veces cómoda a través de un teléfono, una Tablet o una computadora. “Dónde uno puede hacer la video llamada con un médico, un pediatra o un clínico en temas que son de baja complejidad. En la página de la municipalidad está el teléfono para conectarse y hacer la video llamada. Con relación a este tema tenemos que difundir el QR en todas las áreas”, especificó.

En Pinamar se aplicó durante la pandemia cuando se trató de evitar el contagio reduciendo el contacto físico o lA cuando no era necesaria la cercanía. Hoy son muchas las obras sociales que cuentan con esta herramienta que se constituye en un nuevo recurso y que es algo mínimo con evitar un traslado con una solución rápida.

Las video llamadas están bajo una tutela de especialistas, un equipo  que reduce al mínimo los riesgos. Tramitar una receta, hacer una consulta o ver la evolución de un paciente se pueden realizar con un lógico ahorro de tiempo.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Así será la grilla del Oktubre Fest que comienza hoy en Lucila del Mar

Desde este viernes 16 al domingo 18 de octubre, tendrá lugar la tercera edición del Oktubre Fest, el Festival de la Cerveza Artesanal y Destilados, en el Predio Solar del Pinar, ubicado en Av Tucumán 5925 de Lucila del Mar.

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.

Vendedores de playa de zona centro entregan viandas solidarias

Todas las semanas, los vendedores de playa de zona centro organizan dos jornadas de entrega de viandas solidarias para aquellos vecinos que lo necesiten.

Un vecino de Santa Teresita ganó el concurso de pesca de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

Un vecino de Santa Teresita se quedó con el primer premio del Gran Torneo de Pesca organizado por el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento San Clemente, en el marco de la 60° Fiesta Nacional de la Corvina Negra.
CostadeNoticias.com