La Tele medicina acerca la consulta en Pinamar contamos con ella

Date:

La doctora Florencia Vivero, directora asociada del Hospital Comunitario de Pinamar, se refirió a la tele medicina, práctica que tomó mucho desarrollo en tiempos de pandemia.

La telemedicina es la atención de salud prestada a distancia mediante tecnologías de telecomunicaciones, como video llamadas, llamadas telefónicas o aplicaciones móviles, para conectar a pacientes y profesionales de la salud, facilitando consultas, diagnósticos y seguimientos sin la necesidad de estar en el mismo lugar.

Según la profesional: “se intenta dar respuesta rápida y a veces cómoda a través de un teléfono, una Tablet o una computadora. “Dónde uno puede hacer la video llamada con un médico, un pediatra o un clínico en temas que son de baja complejidad. En la página de la municipalidad está el teléfono para conectarse y hacer la video llamada. Con relación a este tema tenemos que difundir el QR en todas las áreas”, especificó.

En Pinamar se aplicó durante la pandemia cuando se trató de evitar el contagio reduciendo el contacto físico o lA cuando no era necesaria la cercanía. Hoy son muchas las obras sociales que cuentan con esta herramienta que se constituye en un nuevo recurso y que es algo mínimo con evitar un traslado con una solución rápida.

Las video llamadas están bajo una tutela de especialistas, un equipo  que reduce al mínimo los riesgos. Tramitar una receta, hacer una consulta o ver la evolución de un paciente se pueden realizar con un lógico ahorro de tiempo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Accidentes en Ruta 11: un motociclista falleció en Nueva Atlantis y un automovilista chocó contra un caballo en Santa Teresita

En las últimas horas se registraron dos accidentes de tránsito en distintos puntos de la Ruta 11 en jurisdicción del Partido de La Costa, uno de ellos con una víctima fatal.

Expulsaron del bloque de La Libertad Avanza a la concejal que votó con el oficialismo y le dio la presidencia del HCD

Desde el bloque de concejales de La Libertad Avanza en el Partido de La Costa emitieron un comunicado donde informaron que la edil Elizabeth Villalba ya no pertenece al espacio, luego de que apoyará al oficialismo en la elección del presidente del Cuerpo Deliberativo costero.

Dani López y Yamila Coppola renovaron su banca en el HCD de La Costa

En la sesión preparatoria de este jueves, Dani López y Yamila Coppola renovaron su banca como concejales, reafirmando la responsabilidad que la comunidad les confió para continuar representando a los vecinos en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa.

Se renovó el HCD de La Costa en una sesión con empates, rupturas y alta tensión política

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa llevó adelante la sesión de recambio legislativo, en la que asumieron los concejales electos y se despidió a quienes finalizaron sus mandatos. Lo que debía ser un trámite institucional terminó convirtiéndose en una de las jornadas más tensas del año.
CostadeNoticias.com