Se puso en marcha el Programa de Salud Escolar en el Partido de La Costa

    Date:

    En el marco de la iniciativa Cuidar la Vida, se puso en marcha el Programa de Salud Escolar, una política pública articulada con la Provincia que propone controles de salud integrales y gratuitos para estudiantes en sus propias instituciones educativas de nivel primario y modalidad especial.

    La primera intervención se realizó en la Escuela Primaria N° 3 de Las Toninas, donde más de 300 chicos y chicas accedieron a distintas prestaciones. El dispositivo sanitario se ofrecerá durante una semana en diferentes establecimientos con el objetivo de ampliar el acceso a la atención y fortalecer el cuidado integral en la comunidad educativa.

    El programa incluye evaluaciones clínicas generales, controles odontológicos, revisiones oftalmológicas y verificación del calendario nacional de vacunación, actuando de manera integral sobre el cuidado de la salud y prevención de los niños y niñas

    Además, en articulación con distintas áreas municipales como Turismo y Desarrollo Sostenible, Tránsito, Niñez y Acción Social, se desarrollan charlas y talleres orientados a la prevención, la promoción de derechos y hábitos saludables. De esta manera, el Municipio continúa fortaleciendo las políticas de cercanía, priorizando el acceso equitativo a la salud y el acompañamiento integral de las infancias en todo el distrito. ‎

    COMPARTE

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Secuestraron el vehículo utilizado por una banda implicada en violentos robos

    En el marco de la investigación por un violento robo ocurrido en San Clemente, donde se detuvo a cuatro personas, en las últimas horas se procedió al secuestro del vehículo en el que se manejaban los ladrones.

    Habrá dos talleres abiertos y entrega de composteras en Mar de Ajó y San Clemente

    En el Mes del Compostaje, la Municipalidad de La Costa llevará adelante dos talleres abiertos a la comunidad, con el objetivo de promover prácticas sustentables y fomentar la reducción de residuos orgánicos en los hogares.

    La Escuela Náutica de San Clemente ofrece cursos para el sector pesquero

    La Escuela Náutica del Club Social de Pesca de San Clemente del Tuyú anunció el inicio de cursos teórico-prácticos orientados al sector pesquero.

    V Edición del Golf Gourmet 2026

    Una jornada diferente del deporte fundacional de Pinamar se...
    CostadeNoticias.com