Pinamar: Reunión informativa para inmigrantes

Date:

La actividad comenzó a las 8:30 horas en la biblioteca de la Escuela Primaria N° 1 y contó con la presencia de la Inspectora Jefa Distrital, Profesora Andrea Domenech.

La charla estuvo a cargo del responsable de la Delegación de Migraciones, Francisco Andrés Velásquez, quien brindó información detallada sobre la nueva Ley de Migraciones (N° 25.871), los requisitos para Residencias Temporarias y Permanentes (MERCOSUR y Estados Asociados, y No Mercosur), el sistema de turnos de la DNM, los pasos para la adquisición del certificado de antecedentes penales, entre otros aspectos. 

Además, la reunión permitió la consulta y abordaje de casos particulares, así como la visibilización de la problemática en el partido de Pinamar y el rol fundamental que desarrollan las instituciones educativas en la inclusión de los inmigrantes latinoamericanos.

La jornada fue organizada conjuntamente por la Jefatura Distrital del distrito, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Delegación de Villa Gesell, y el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL) de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (www.ceipil.org.ar).

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Carta de lectores: agradecimiento al hospital de Mar de Ajó

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por la atención y el trato que recibí en el Hospital de Mar de Ajó.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Dani López se reunió con Abad en el Senado para fortalecer la agenda de La Costa

El concejal Daniel López mantuvo un encuentro de trabajo con el senador nacional Maximiliano Abad en el Senado de la Nación, donde conversaron sobre la realidad del Partido de La Costa, las principales preocupaciones de los vecinos y los desafíos que enfrenta la región.

La IA y la robótica aplicada llegan al campo

Claudio David González, es director del Departamento de Agronomía...
CostadeNoticias.com