Pinamar: Reunión informativa para inmigrantes

Date:

La actividad comenzó a las 8:30 horas en la biblioteca de la Escuela Primaria N° 1 y contó con la presencia de la Inspectora Jefa Distrital, Profesora Andrea Domenech.

La charla estuvo a cargo del responsable de la Delegación de Migraciones, Francisco Andrés Velásquez, quien brindó información detallada sobre la nueva Ley de Migraciones (N° 25.871), los requisitos para Residencias Temporarias y Permanentes (MERCOSUR y Estados Asociados, y No Mercosur), el sistema de turnos de la DNM, los pasos para la adquisición del certificado de antecedentes penales, entre otros aspectos. 

Además, la reunión permitió la consulta y abordaje de casos particulares, así como la visibilización de la problemática en el partido de Pinamar y el rol fundamental que desarrollan las instituciones educativas en la inclusión de los inmigrantes latinoamericanos.

La jornada fue organizada conjuntamente por la Jefatura Distrital del distrito, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Delegación de Villa Gesell, y el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL) de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (www.ceipil.org.ar).

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Las nuevas aulas de la Primaria Nº 9 están en la última etapa de obra

La obra de ampliación de la Escuela Primaria Nº 9 de Mar de Ajó, donde se realizan tres nuevas aulas, ya se encuentra en su etapa final.

Continúa la vacunación contra el Covid para bebés hasta 2 años

Se recuerda a la comunidad que continúa la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años sin necesidad de solicitar turno previo.

Dos estrenos se suman a la cartelera de los cines en La Costa

Desde este jueves 8 y hasta el domingo 11 se podrá disfrutar del estreno del estreno nacional “Más respeto que soy tu madre” y del film de terror “Invitación al infierno”.

Abrió la inscripción a un nuevo curso de “Timonel de Yate” en Lavalle

En General Lavalle abrió la inscripción a un nuevo curso de “Timonel de Yate” en General Lavalle.
CostadeNoticias.com