Los vehículos puestos en funciones, son 5 Ford Ranger, último modelo, 0 km, que se sumarán a la flota automotriz del sistema de seguridad municipal. Al respecto, de Jesús destacó que estas nuevas patrullas van a fortalecer el esquema de prevención municipal.
“Desde el comienzo de la gestión nos hemos comprometido en la lucha contra el delito en el distrito y pusimos en marcha lo que es el centro de control y videovigilancia en la Municipalidad, con las primeras cámaras, las primeras patrullas municipales, y con todo el sistema de seguimiento satelital de las patrullas y los móviles policiales”, recordó el intendente.
En este sentido, destacó además, que la apertura de la Escuela de Policía descentralizada en La Costa se ubica en esa misma línea.
El secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, destacó que los móviles “entran al sistema de prevención municipal, pero también entran al sistema de prevención policial, ya que estarán a disposición de la policía de la provincia de Buenos Aires, como todos los móviles de la patrulla municipal, así como también a disposición de la justicia.
Plan de alarmas
Además, durante el evento, el mandatario local anticipó que, en las próximas semanas se presentará un nuevo plan de alarmas municipal, destinado a comerciantes que incluirá el botón antipánico para mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes y estudiantes. También en los próximos días se entregarán nuevos vehículos a la Policía de la provincia.