JP de Jesús busca reforzar la seguridad en La Costa

Date:

El intendente confirmó que buscando una mejora en la problemática que más preocupa y afecta a los ciudadanos se implementará “un plan integral de alarmas que va a otorgar alarmas a comercios y víctimas de violencia de género. También sistema de GPS y botón de pánico, monitoreado las 24 horas para taxis, remises y colectivos”.

“Hace unos días estuve con el ministro de seguridad de la Provincia y planteamos un trabajo de acá a la temporada que lo van a poder apreciar este fin de semana, que vamos a tener un refuerzo de móviles y efectivos para hacer controles 24 horas en todos los accesos y más o menos en 10 días contaremos con un refuerzo también de 150 hombres para Pinamar, Villa Gesell y nosotros que van a funcionar como un bloque” señaló en esa misma línea de Jesús.

“Los 150 hombres, un día van a estar en Las Toninas, un día en Mar del Tuyú, un día en San Bernardo y eso se va a dar de acá hasta que comience el Operativo Sol que con el ministro hemos acordado que alrededor del 20 de diciembre se le dé inicio”.

En cuanto a trabajar la temática en conjunto con los municipios costeros el mandatario dijo “hemos acordado un acuerdo de trabajo entre los tres intendentes de esta región más Madariaga para lo que tiene que ver con el Operativo Sol, para que además de el trabajo que lleva adelante la policía de la Provincia, podamos aportar desde cada uno de los municipios estructura y sumar prefectura, gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el servicio penitenciario y también en la agenda hemos solicitado una reunión con el ministro de Justicia para que los servicios de justicia estén acordes con la temporada veraniega, con el flujo de turistas y con el operativo de seguridad que vamos a poner en marcha”.

“Esto último lo hicimos porque en temporadas pasadas no nos hemos sentido acompañados por la justicia. Hubo jueces de turno que no tuvieron un buen desempeño y eso es un perjuicio para la región y para los 4 millones de turistas que nos acompañan”, concluyó de Jesús.

Por su parte, Gabriela De María reforzó el concepto expresando que “el área de seguridad estará separada porque el distrito fue creciendo y si bien el censo indica que tenemos 70 mil habitantes, la realidad indica que hay 100 mil habitantes estables. Debido a eso se está apostando mucho a tener todo un departamento judicial completo en La Costa. Se ha logrado sumar otra fiscalía más, y en total ya son tres. Tenemos hace dos meses ya que tenemos un Juzgado de Garantías”.

“En dos meses se pudo lograr la detención de 40 personas que cometían delitos en forma continua y por cuestiones de lejanía inmediatamente de nuevo estaban en la comunidad cometiendo otros delitos. Esa potencia que le quiere dar él al área de seguridad quedaba demasiado recargada, por eso es importante la creación de esta nueva área que pueda poner el 100% de su capacidad”, agregó la ahora responsable del ordenamiento urbano.

Para finalizar destacó que “hace unos días entraron más móviles para la Patrulla Municipal y para la policía. El sábado se está presentando el nuevo plan integral que va a sumarse a la seguridad y que tiene que ver con la posibilidad del botón de pánico para los comercios, para las víctimas de género, para todo lo que tenga que ver con la problemática de determinados barrios, entonces bueno, era el momento de quitar un poco de concentración en el área y realmente  poder hacer un trabajo eficiente de los dos lugares que hoy se tornaba un poco complicado. El resto de la actividad va a ser propia de una secretaría de ordenamiento urbano”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com