Durante el anuncio que tuvo lugar en el Parador de San Bernardo, el intendente explicó cómo se implementará y subrayó que el Programa Proteger “se trata de una inversión mas para seguir garantizando a nuestros vecinos vivir en un lugar tranquilo”.
El Programa Proteger consta de una Central que incorporó el municipio para poder instalar de manera gratuita alarmas en comercios de La Costa, para que los comerciantes locales puedan comunicarse a través de un botón de pánico y emergencias médicas, con el Sistema de Seguridad Municipal que trabaja en conjunto con la policía, los bomberos y el área de salud.
En este sentido, de Jesús señaló que “el objetivo, de acá a 2015, es instalar 20 mil alarmas, tanto comerciales (en esta primera etapa) como hogareñas”.
Además, el programa incluirá al transporte público y semipúblico de pasajeros (400 colectivos, remises y taxis en todo el distrito).
“Se les ofrece un seguimiento satelital a través de un botón de pánico para ocasiones de emergencia con conexión directa con la Central de Videovigilancia del municipio”, explicó el intendente.
Por su parte, las víctimas de violencia de género que cuentan con orden de restricción judicial, tendrán un aparato, con botón de alerta, que facilitará una rápida comunicación con el sistema de seguridad.
Y por último, las personas que cuenten con teléfonos inteligentes (smartphones), se les instalará gratuitamente un software para conectarse a través de un click y alertar al Sistema Integral de Seguridad.
En todos los casos, los interesados en incorporar gratuitamente estas nuevas herramientas tecnológicas de prevención en seguridad deberán dirigirse a partir del martes a la Central de Control y Videovigilancia que funciona en la Municipalidad de La Costa (Av. Costanera 8001).
Cabe destacar que esta innovación en tecnología se suma al Sistema de Prevención en Seguridad que cuenta con Patrullas Municipales, control y vigilancia durante las 24 horas a través de 240 cámaras monitoreadas, operativo de caminantes que recorren los centros comerciales en horarios de cierre, alarmas monitoreadas en los establecimientos educativos y el servicio de Defensa Civil.