Se pone en marcha el Programa de Seguridad “Proteger”

Date:

Durante el anuncio que tuvo lugar en el Parador de San Bernardo, el intendente explicó cómo se implementará y subrayó que el Programa Proteger “se trata de una inversión mas para seguir garantizando a nuestros vecinos vivir en un lugar tranquilo”.

El Programa Proteger consta de una Central que incorporó el municipio para poder instalar de manera gratuita alarmas en comercios de La Costa, para que los comerciantes locales puedan comunicarse a través de un botón de pánico y emergencias médicas, con el Sistema de Seguridad Municipal que trabaja en conjunto con la policía, los bomberos y el área de salud.

En este sentido, de Jesús señaló que “el objetivo, de acá a 2015, es instalar 20 mil alarmas, tanto comerciales (en esta primera etapa) como hogareñas”.

Además, el programa incluirá al transporte público y semipúblico de pasajeros (400 colectivos, remises y taxis en todo el distrito).

“Se les ofrece un seguimiento satelital a través de un botón de pánico para ocasiones de emergencia con conexión directa con la Central de Videovigilancia del municipio”, explicó el intendente.

Por su parte, las víctimas de violencia de género que cuentan con orden de restricción judicial, tendrán un aparato, con botón de alerta, que facilitará una rápida comunicación con el sistema de seguridad.

Y por último, las personas que cuenten con teléfonos inteligentes (smartphones), se les instalará gratuitamente un software para conectarse a través de un click y alertar al Sistema Integral de Seguridad.

En todos los casos, los interesados en incorporar gratuitamente estas nuevas herramientas tecnológicas de prevención en seguridad deberán dirigirse a partir del martes a la Central de Control y Videovigilancia que funciona en la Municipalidad de La Costa (Av. Costanera 8001).

Cabe destacar que esta innovación en tecnología se suma al Sistema de Prevención en Seguridad que cuenta con Patrullas Municipales, control y vigilancia durante las 24 horas a través de 240 cámaras monitoreadas, operativo de caminantes que recorren los centros comerciales en horarios de cierre, alarmas monitoreadas en los establecimientos educativos y el servicio de Defensa Civil.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com