“Esta es la primera reunión que hacemos en Santa Teresita como secretario, en este compromiso que estoy asumiendo hace un tiempito nomás. La idea es poder trabajar en las bases, trabajar en territorio. Nuestra intención es estar en la calle, que la secretaría vuelva a reforzar y tome como eje el trabajo territorial y para eso tenemos que, además de nuestra infraestructura y de nuestros centros comunitarios y culturales, trabajar con la comunidad, con los referentes. En este caso, con el programa de las Manzaneras, el programa Más Vida, que hace 17 años que existe acá en el Distrito”, explicó Nores tras la reunión.
Respecto del encuentro, el funcionario hizo un balance positivo y afirmó que “la idea era poder conocernos, escucharlas y aprender de ellas que son mujeres que tienen mucho tiempo de trabajo y conocen mucho la realidad social porque han atravesado muchas etapas como manzaneras y a partir de eso ver cuáles son los recursos que nosotros podemos brindarles para trabajar más fuertemente con ellas”.
Además, agregó: “Lo que sacamos en conclusión fue que haremos encuentros mensuales para trabajar fuertemente con todo lo que tiene que ver con el sistema, con los beneficiarios, con las altas y las bajas para que la ayuda llegue a todos el mundo. Y por otro lado, con algunas herramientas de capacitación, hacer algunos cursos con el fin de capacitarlas en cuanto a problemáticas sociales porque ellas siente que en su trabajo, y es real, la gente va a compartir problemas, a contar historias de vida y ellas tienen que tener más herramientas para poder seguir dándole soluciones a la gente”.
Por su parte, Sonia miembro del grupo de Manzaneras dijo que “la reunión fue muy positiva. Estamos muy contentos con la designación y creemos en que realmente la nueva gente se va a encargar de esto”.