Los vecinos despidieron al grupo en el predio del Ferrocarril quienes realizaran la travesía de unir a caballo General Madariaga con Lujan.
Con una previa de mates con tortas fritas realizadas por el Alberto Gervasio, los jinetes recibieron el saludos de familiares, vecinos y autoridades locales, como el Intendente Cristian Popovich, el Secretario de Gobierno Pedro Gartía y la Directora de Turismo Ana Rosa Arancedo.
Asimismo, estuvo en ese lugar y luego los recibió en la parroquia, el Cura Párroco, Alejandro Martinez, quien destacó esta aventura que terminará en la basílica de Lujan y bendijo a los jinetes, en esta cruzada que los llevará a recorrer aproximadamente 40 Km por día.
Durante el recorrido de 368 Km. de ida y 368 Km de vuelta, se han propuesto estrechar lazos de amistad y unión con los pueblos por donde pasaran, asi como difundir los valores, la identidad y la cultura de General Madariaga.
Un lindo dato de color, es la bandera realizada para la ocasión por el pintor local Ricardo «Tucu» Gonzalez, quien destacó en esa gráfica las figuras del caballo, Argentino Luna, La Fiesta Nacional del Gaucho y por supuesto General Madariaga.