Los gauchos van camino a Luján

Date:

Los vecinos despidieron al grupo en el predio del Ferrocarril  quienes realizaran la travesía de unir a caballo General Madariaga con Lujan.

Con una previa de mates con tortas fritas realizadas por el Alberto Gervasio, los jinetes recibieron el saludos de familiares, vecinos y autoridades locales, como el Intendente Cristian Popovich, el Secretario de Gobierno Pedro Gartía y la Directora de Turismo Ana Rosa Arancedo.

Asimismo, estuvo en ese lugar y luego los recibió en la parroquia, el Cura Párroco, Alejandro Martinez, quien destacó esta aventura que terminará en la basílica de Lujan y bendijo a los jinetes, en esta cruzada que los llevará a recorrer aproximadamente 40 Km por día.

Durante el recorrido de 368 Km. de ida y 368 Km de vuelta, se han propuesto estrechar lazos de amistad y unión con los pueblos por donde pasaran, asi como difundir los valores, la identidad y la cultura de General Madariaga.

Un lindo dato de color, es la bandera realizada para la ocasión por el pintor local Ricardo «Tucu» Gonzalez, quien destacó en esa gráfica las figuras del caballo, Argentino Luna, La Fiesta Nacional del Gaucho y por supuesto General Madariaga.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com