El Intendente Hernán Muriale se reunió con funcionarios de su gabinete y representantes de instituciones (Acompasar, CPA y Foro de Seguridad, entre otros) con el objetivo de comenzar a trabajar en la creación de un “Observatorio” abocado a la prevención, control y seguimiento de la violencia y adicciones, en adolescentes.
La Lic. Adriana Pedernera, del CPA local, fue la encargada de explicar el alcance de dicho proyecto, que funcionará a partir del mes de enero y articulará con las instituciones locales (gubernamentales o no) espacios de contención y acompañamiento para los adolescentes y jóvenes en riesgo.
“Es la primera vez que la Municipalidad lleva a cabo un proyecto de esta índole, una acción que parte desde el Estado local ( poniendo al servicio su estructura y Recursos Humanos) y que contará también con operadores socio- terapéuticos, una asistente social y una psicóloga (destinados a este nuevo espacio). Este plan pone en jugo toda la red para dar las respuestas que necesita la problemática de los adolescentes y jóvenes, en riesgo”- destacó la Licenciada.
Por su parte el Jefe Comunal explicó, que este encuentro es el punto de partida para la creación del Observatorio, que se cristalizará el año próximo, y que se pondrá a disposición de dicho programa toda la estructura municipal.