Pinamar: Se creará un observatorio para prevención de violencia juvenil

Date:

El Intendente Hernán Muriale se reunió con funcionarios de su gabinete y representantes de instituciones (Acompasar, CPA y Foro de Seguridad, entre otros) con el objetivo de comenzar a trabajar en la creación de un “Observatorio” abocado a la prevención, control y seguimiento de la violencia y adicciones, en adolescentes.

La Lic. Adriana Pedernera, del CPA local, fue la encargada de explicar el alcance de dicho proyecto, que funcionará a partir del mes de enero y  articulará con las instituciones locales (gubernamentales o no) espacios de contención y acompañamiento para los adolescentes y jóvenes en riesgo.

“Es la primera vez que la Municipalidad lleva a cabo un proyecto de esta índole, una acción que parte desde el Estado local ( poniendo al servicio su estructura y Recursos Humanos) y que contará también con operadores socio- terapéuticos, una asistente social y una psicóloga (destinados a este nuevo espacio). Este plan pone en jugo toda la red para dar las respuestas que necesita la problemática de los adolescentes  y jóvenes, en riesgo”- destacó la Licenciada.

Por su parte el Jefe Comunal explicó, que este encuentro es el punto de partida  para la creación del Observatorio, que se cristalizará el año próximo,  y que se pondrá a disposición de dicho programa toda la estructura municipal.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

La Reina Nacional de la Corvina Negra Martina López Fuertes representó a La Costa en Corrientes

La 55º Reina Nacional de la Corvina Negra, Martina López Fuertes, junto con la Embajadora de la fiesta Micaela Borré, viajaron a la provincia de Corrientes para participar de la Fiesta...

Un hombre resultó gravemente herido tras un accidente en los médanos de Pinamar

Un hombre de 49 años oriundo de General Madariaga sufrió graves lesiones tras accidentarse en la zona de médanos de Pinamar, a la altura del supermercado Coto.

Atentado contra Cristina Kirchner: el repudio de todo el arco político de la región

Tras el intento de asesinato que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de todo el arco político se expresaron en redes sociales repudiando el...

Quién es el hombre que atentó contra Cristina Kirchner y por qué no se disparó el arma

El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar matarla es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación...
CostadeNoticias.com