Empresas de telefonía celular deberán facturar las llamadas por segundo

Date:

La publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 26, prevé, además, que cualquier modificación de precios impulsado por las empresas deberá informarse con 60 días de antelación a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que es la autoridad de aplicación.

El anuncio fue realizado conjuntamente por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, en el Microcine del Palacio de Hacienda.

«Hemos dispuesto, en distintos plazos, que la unidad de tasación de las llamadas en los servicios de comunicaciones móviles será por segundos, medido a partir de los primeros 30 segundos de establecida la comunicación», indicó Berner durante un encuentro que contó con la presencia de funcionarios nacionales y empresarios de las principales compañías del sector.

El funcionario puso de relieve el diálogo permanente que mantiene con los representantes de las empresas, aunque dejó en claro que no entregará «ni un centímetro de la autoridad estatal en materia de regulación».

«Las dos medidas que anunciamos hoy son fundamentales y nos marcan el sendero por venir, que pasa por nuevas normas regulatorias», señaló por su parte, De Vido.

Entre otras medidas, De Vido anticipó que «en el corto plazo estaremos trabajando en el sistema digital 4G (cuarta generación de comunicaciones móviles) en el interior profundo de la Argentina».

El jefe de la cartera de Planificación recordó que «pasamos de 4 millones de celulares en 2003 a 48 millones en la actualidad, por lo tanto es mucho lo que se hizo pero también es mucho lo que falta» hacer.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.

Una madre y sus dos pequeños hijos murieron en un trágico incendio

Un trágico incendio tuvo lugar en las últimas horas en Pinamar donde fallecieron una madre y sus dos pequeños hijos de 5 meses y 5 años, mientras que el padre fue internado en...

Detuvieron a un joven en San Clemente por un crimen cometido en 2023 en Ezeiza

Un joven de 21 años fue detenido en San Clemente del Tuyú en el marco de una investigación iniciada en Ezeiza por el crimen de un hombre de 32 años.

Todos los shows gratuitos para disfrutar en vacaciones de invierno en La Costa

Para estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de La Costa a través de la Dirección General de Inclusión Artística ofrecerá espectáculos gratuitos en los Centros Culturales de las distintas...
CostadeNoticias.com