Empresas de telefonía celular deberán facturar las llamadas por segundo

    Date:

    La publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 26, prevé, además, que cualquier modificación de precios impulsado por las empresas deberá informarse con 60 días de antelación a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que es la autoridad de aplicación.

    El anuncio fue realizado conjuntamente por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, en el Microcine del Palacio de Hacienda.

    «Hemos dispuesto, en distintos plazos, que la unidad de tasación de las llamadas en los servicios de comunicaciones móviles será por segundos, medido a partir de los primeros 30 segundos de establecida la comunicación», indicó Berner durante un encuentro que contó con la presencia de funcionarios nacionales y empresarios de las principales compañías del sector.

    El funcionario puso de relieve el diálogo permanente que mantiene con los representantes de las empresas, aunque dejó en claro que no entregará «ni un centímetro de la autoridad estatal en materia de regulación».

    «Las dos medidas que anunciamos hoy son fundamentales y nos marcan el sendero por venir, que pasa por nuevas normas regulatorias», señaló por su parte, De Vido.

    Entre otras medidas, De Vido anticipó que «en el corto plazo estaremos trabajando en el sistema digital 4G (cuarta generación de comunicaciones móviles) en el interior profundo de la Argentina».

    El jefe de la cartera de Planificación recordó que «pasamos de 4 millones de celulares en 2003 a 48 millones en la actualidad, por lo tanto es mucho lo que se hizo pero también es mucho lo que falta» hacer.

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Clásicos franceses en la cartelera de MIRACINE

    Durante mayo, el ciclo MIRACINE presenta una propuesta especial...

    Pinamar será sede del 1° Festival de Breve Teatro

    El Teatro de la Torre se prepara para vivir tres jornadas...

    Docentes se movilizaron para pedir medidas concretas ante los hechos de violencia y amenazas

    El Frente de Unidad Docente de La Costa se movilizó este jueves para reclamar mayor seguridad y medidas concretas de acción ante los hechos de violencia y amenazas en instituciones educativas.

    Asaltaron a una pareja de jubilados en su vivienda de Santa Teresita

    En las últimas horas, una pareja de jubilados fue víctima de un violento robo en su vivienda de la localidad de Santa Teresita.
    CostadeNoticias.com