El artículo 10 de la Ordenanza 3169/04, establece que: “Estacionamiento. Queda prohibido el estacionamiento de remises en las zonas densamente pobladas”. A entender de los remiseros, este punto está incompleto porque no tiene prohibición horaria, como sucede en otros Municipios, como así tampoco, determina espacios donde se puede estacionar.
Además, los trabajadores denuncarion que son intimados constantemente por la Dirección de Tránsito de Pinamar, lo que impide el normal desarrollo de su actividad.
Por último, los remiseros solicitaron:
1. Un lugar en la terminal para descenso y ascenso de pasajeros.
2. Libertad de estacionar en el Partido de Pinamar a la espera de un viaje.
3. Identificación visible de remis, de la agencia que corresponda.
4. Que el taxista respete su parada con los vehículos que corresponda en pos de una correcta convivencia.
5. Dar prioridad al usuario de elegir el servicio que más le convenga.
6. Dar igualdad de trabajo tanto al taxista como al remis.
7. No renovar la licencia de remis por año, sino por renovación de unidad.
Ante los reclamos de los remiseros que vieron que su planteo no estaba incluido en el orden del día, el concejal Juan José Dos Santos aseguró que se había observado el tema, pero que los expedientes no habían llegado del Ejecutivo y que justamente se la había citado a la Directora de Tránsito, Alicia Majul, para así todos llegar a un acuerdo.
Con amenazas de cortes de calles, el recinto se fue vaciando, aunque sólo por un rato, porque sobre el final de la sesión, nuevamente, y en medio de bocinas, los remiseros volvieron al Concejo Deliberante para llevarse la promesa que cuando el expediente llegara se llamaría a una sesión extraordinaria para resolver el conflicto.
Remiseros «molestos» porque el Concejo Deliberante no trató su reclamo
Date:
Popular