Pantalla Pinamar se prepara para su próxima edición

Date:

El tradicional Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo está organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y la Municipalidad de Pinamar. Todas las  funciones se realizarán en las dos salas del Complejo Oasis, sito en la Avenida Shaw, y habrá tal como habitualmente una Jornada Post-Festival, con repeticiones, el domingo 16.

En esta oportunidad, participarán las delegaciones diplomáticas de Italia, Hungría, Suiza y la India  en representación de los paises invitados por el municipio a mostrar su arte.

También entrará en vigencia el nuevo convenio de colaboración con el Festival de Taormina, incluyendo un apartado de obras italianas seleccionadas por sus autoridades, y filmadas en Sicilia.

Otro de los capítulos clásicos de la muestra, “El Vals del Aniversario”, festejará los cuarenta años de cuatro grandes títulos del cine argentino pertenecientes a la excepcional producción registrada en 1974. Son ellos “La Patagonia Rebelde”, de Héctor Olivera; “Quebracho”, de Ricardo Wullicher; “Boquitas Pintadas”, de Lepoldo Torre Nilsson, y “La Tregua”, de Sergio Renán.

Se anticipa, además, que las proyecciones en 3D serán las de “Encierro”, un impactante film español  sobre la suelta de toros en Pamplona dirigido por el holandés Olivier van der Zee; y “Metegol”, de Juan José Campanella (incluído en la sección “Algo para Recordar”, que revisará los títulos nacionales más destacados de la temporada anterior).

Las entradas generales costarán 10 pesos y habrá paquetes de diez localidades al costo de 70 pesos. También se sortearán invitaciones para que dos ganadores, y sus respectivos acompañantes, puedan concurrir, con todos los gastos pagos, a la edición del 2015, la undécima, ya agendada entre el 7 y el 14 de marzo de ese año.

La programación completa de “Pantalla Pinamar 2014” será informada en los últimos días de febrero luego de ser difundida por los organizadores de la muestra.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com