Pantalla Pinamar se prepara para su próxima edición

Date:

El tradicional Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo está organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y la Municipalidad de Pinamar. Todas las  funciones se realizarán en las dos salas del Complejo Oasis, sito en la Avenida Shaw, y habrá tal como habitualmente una Jornada Post-Festival, con repeticiones, el domingo 16.

En esta oportunidad, participarán las delegaciones diplomáticas de Italia, Hungría, Suiza y la India  en representación de los paises invitados por el municipio a mostrar su arte.

También entrará en vigencia el nuevo convenio de colaboración con el Festival de Taormina, incluyendo un apartado de obras italianas seleccionadas por sus autoridades, y filmadas en Sicilia.

Otro de los capítulos clásicos de la muestra, “El Vals del Aniversario”, festejará los cuarenta años de cuatro grandes títulos del cine argentino pertenecientes a la excepcional producción registrada en 1974. Son ellos “La Patagonia Rebelde”, de Héctor Olivera; “Quebracho”, de Ricardo Wullicher; “Boquitas Pintadas”, de Lepoldo Torre Nilsson, y “La Tregua”, de Sergio Renán.

Se anticipa, además, que las proyecciones en 3D serán las de “Encierro”, un impactante film español  sobre la suelta de toros en Pamplona dirigido por el holandés Olivier van der Zee; y “Metegol”, de Juan José Campanella (incluído en la sección “Algo para Recordar”, que revisará los títulos nacionales más destacados de la temporada anterior).

Las entradas generales costarán 10 pesos y habrá paquetes de diez localidades al costo de 70 pesos. También se sortearán invitaciones para que dos ganadores, y sus respectivos acompañantes, puedan concurrir, con todos los gastos pagos, a la edición del 2015, la undécima, ya agendada entre el 7 y el 14 de marzo de ese año.

La programación completa de “Pantalla Pinamar 2014” será informada en los últimos días de febrero luego de ser difundida por los organizadores de la muestra.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.

La Campaña de Vacunación Antigripal se lleva adelante en el Partido de La Costa

Ya encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los distintos centros de salud del distrito.

De cuánto será la jubilación mínima en mayo con el aumento del 11%

La ANSES oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, que quedarán en $190.141,60 y $1.279.472,92.
CostadeNoticias.com