Damián Comas: “Firmamos buenos convenios para el verano, pero luego será un año duro”

Date:

“Hemos cerrado un año muy positivo mas allá de que se inició  un  conflicto este año por un bono Navideño que se terminó de cerrar en las categorías generales con un monto de de 1760 y en la rama recolección 2500 y en otras un monto mayor. Es un bono navideño que veníamos absorbiendo hace varios años ya y obviamente el sector empresarial, ante la negativa de este año, se genero una tensión con el paro nacional para el logro de este bono”, comentó Comas en AVC.

“Pero gracias a Dios se pudo firmar, se llego a un acuerdo y bueno ahora a encarar este año que viene que sabemos que será difícil, aunque siempre tenemos la expectativa de que sea bueno”, agregó más tarde.

En cuanto a lo que se viene para el gremio luego de la temporada dijo “va a ser difícil porque sabemos que para nosotros en este sector va a ser complicado contener el trabajo después del verano. Nuestra esperanza es que las empresas sigan trabajando, sigan generando una economía rentable para que se pueda abastecer el empleo en general que obviamente es nuestra expectativa. Además nosotros estamos por discutir paritarias y ya se sabe que quieren poner un techo a las paritarias, por tanto ya hay amenazas de paros nacionales para los meses de febrero y marzo. Sabemos que va a haber muchas discusiones pero lo único que queremos nosotros es que los trabajadores ganen por lo que producen”.

Con respecto al verano sostuvo “en el mes de octubre del año pasa venimos llevando negociaciones con los distintos sectores empresariales para acordar los salarios de verano para los trabajadores de nuestro sector. Se han cerrado todos los convenios con las empresas y hoy hay trabajadores que están ganando mucho más dinero, obviamente trabajando muchísimo más también. Además hemos acordado con el intendente y la empresa recolectora de residuos una mayor intensidad para que no suceda lo mismo que sucedió el año pasado y hoy estamos teniendo una recolección de residuos bastante normal. Los trabajadores están bien, los camiones están en condiciones y esperemos que finalice de la mejor forma”.

COMPARTE

Popular

Sumate a la fuerza

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se podrá cursar el Ciclo Complementario de la Licenciatura de Enfermería de la UBA en La Costa

En el marco del convenio firmado oportunamente entre la Municipalidad de La Costa y la Facultad de Medicina de la UBA a través de su Decano Dr. Luis Ignacio Brusco y la Vicedecana Dra. Claudia Viviana Negri, se podrá cursar el Ciclo Complementario de la Licenciatura de Enfermería.

Costa del Este recibe la 9ª edición del Rally Bike “Copa Darío Salomén”

El sábado 17 y domingo 18 de mayo se llevará a cabo la 9ª Edición del Rally de Mountain Bike (MTB) de Costa del Este, un evento deportivo que se ha convertido en una referencia para los amantes del ciclismo en la Provincia de Buenos Aires.

Todos los talleres culturales y expresivos para personas adultas mayores

La Municipalidad de La Costa invita ofrece talleres gratuitos diseñados para personas adultas mayores.

La Provincia oficializó el cronograma para las elecciones 2025

Este jueves, el Gobierno de la provincia oficializó el cronograma para realizar las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, que serán desdobladas de las nacionales.
CostadeNoticias.com