Para el año 2014, el personal municipal, por disposición del Departamento Ejecutivo, recibirá la aplicación de forma escalonada (de enero a agosto de este año) de un aumento en el sueldo básico (en el orden de los $800), más el incremento de $400, también de forma escalonada, de la suma no remunerativa vigente, que llega así a los $1.650.
De esta forma, para la categoría inferior obrera se alcanzará un sueldo básico de $2.600 (era de $1.800); cifra a la que deben agregársele las demás bonificaciones habituales que perciben los agentes según la actividad que desarrollan, que también se verán incrementadas toda vez que se calculan en función de un porcentaje sobre el básico), tales como presentismo, antigüedad, tarea insalubre, horas extras, etc.; y, en el caso que correspondiera, asignaciones familiares.
“No puede a volver a pasar, como sucedió en una época en este municipio, que no hubo aumento salarial durante 10 años” subrayó de Jesús, y explicó que, en esta oportunidad “va a llevar el incremento del sueldo básico a un 44%, que se efectivizará de manera escalonada durante este 2014.”.
Las mejoras significan destinar en el Presupuesto de Gastos del Ejercicio del año 2014 la suma adicional anual aproximada de $32.000.000 a la ya prevista para la partida de Personal.
En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Walter Goñi, el Asesor del Ejecutivo Municipal, Daniel Rohr, y la Secretaria de Ordenamiento Urbano, Gabriela Demaría.