Aplicación telefónica para alertas médicas y de seguridad

Date:

«En esta oportunidad hemos acercado esta aplicación para que cualquier persona que esté en una situación de emergencia pueda ponerse en contacto con un ser querido, familiar o persona de confianza. El programa permite definir los contactos, que en el caso de un hijo puede poner a sus padres, y también establecer que el llamado se haga tanto a la policía como a una ambulancia», dijo el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.

El “Botón de Alerta” activa una comunicación con un número de emergencias (911, ambulancias o cualquier persona de confianza). Al mismo tiempo, y con sólo presionar el botón que figura en la pantalla del celular, envía mensajes con información de “geolocalización”, es decir la ubicación exacta de quien lo activa, a una lista de contactos que puede incluir los tradicionales SMS, correo electrónico y hasta Twitter.

La herramienta, gratuita y para diferentes sistemas operativos de celulares, fue diseñada para brindar soluciones específicas en casos de inseguridad en la vía pública, violencia doméstica, abusos y maltrato, emergencias médicas, adolescencia y discapacidad.

El dispositivo sirve para actuar frente a enfermedades o accidentes domésticos que pueden provocar situaciones en las que el paciente se encuentra limitado para solicitar ayuda e informar dónde se encuentra. Los accidentes automovilísticos, sobre todo en zonas rurales, hacen de esta potente herramienta una ayuda que puede llegar a ser vital para los equipos de ayuda médica.

También es un buen recurso para personas con discapacidad sensorial o motriz, ya que les permite enviar la alerta por SMS o email con solo presionar un botón y la ubicación.

Se puede usar para enviar mensajes de emergencia como el 911 y cualquier otro número que el usuario elija. Posee grabación directa de voz, con solo presionar un botón el usuario puede grabar un mensaje que luego es enviado automáticamente por mail a las direcciones que previamente fueron seleccionadas, como contactos de emergencia. Contiene un «SMS recurrente» –que en el sistema operativo IOs requiere programación por parte del usuario-, que cada 30 segundos envía automáticamente su ubicación. El sistema es muy útil en caso de encontrarse en movimiento y no poder acceder al teléfono. También cuenta con acceso remoto, para que los destinatarios del mensaje de alarma pueden enviarle un SMS al usuario, con una palabra clave, y el sistema automáticamente responda con la ubicación geográfica.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Cuáles son las veterinarias adheridas a la campaña de vacunación antirrábica gratuita

Este martes comenzó la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos.

Rige el aumento de la VTV: cuáles son los nuevos valores

El Gobierno bonaerense oficializó la suba del costo para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Tras la competencia de Canto, así quedaron las posiciones de las Olimpiadas Escolares

Luego de disputarse la competencia de Canto, en septiembre continuarán las fechas de las distintas disciplinas de Olimpiadas Escolares que convocan a estudiantes del nivel secundario.

Presentaron el PreViaje 3: cómo será la nueva edición del programa

El Gobierno nacional presentó la tercera edición del programa PreViaje, que llega con topes de precios y tarifas máximas en hotelería y alojamientos.
CostadeNoticias.com