JP de Jesús y Granados hicieron un balance del Operativo Sol

Date:

El objetivo de la reunión, según las propias palabras del jefe comunal, fue “hacer un análisis del desarrollo del operativo sol en esta primera quincena de enero y también plantear el trabajo para lo que queda de la temporada”. 

“Sabemos que el trabajo que se está llevando adelante de mucha prevención, con control en los accesos, con identificación de personas, ha permitido que los primeros días de la temporada, catorce delincuentes que tenían pedido de captura quedaran en los accesos”, sostuvo de Jesús, y en este sentido, destacó la “nueva tecnología que se ha puesto en marcha”, con la utilización de los equipos portátiles de identificación de huellas digitales (morfo-touch).

Por su parte, Granados destacó asimismo su satisfacción por el desarrollo del operativo, y sostuvo que en esta segunda quincena, los controles serán “más exigentes”. 

Como refuerzo de cara a la temporada, este verano, La Costa recibió 600 efectivos policiales, un 50% más que años anteriores; además de una mayor cantidad de recursos logísticos, entre otras cosas, 50 móviles 0 km, 20 cuatriciclos, un helicóptero, y equipo técnico informático y radial.

“Por supuesto estamos lejos del ideal, pero no tengan ninguna duda que con la instrucción que me ha dado el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, estamos preparándonos para todavía el próximo año venir con un operativo sol muy superior a éste, y así en forma sucesiva”, dijo.

Del encuentro, participaron además el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra; el  jefe de la Policía Departamental, comisario Mayor Roberto Palmiero; el Jefe de la Policía Distrital, comisario Inspector, Guillermo Trangoni; los jefes de todas las dependencias policiales locales; y demás autoridades provinciales.  

En su paso por La Costa, Granados visitó junto al Intendente y el resto de la comitiva provincial, la sala de videovigilancia municipal, y las instalaciones de la flamante Escuela de Policía de nuestro distrito.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com