JP de Jesús y Granados hicieron un balance del Operativo Sol

Date:

El objetivo de la reunión, según las propias palabras del jefe comunal, fue “hacer un análisis del desarrollo del operativo sol en esta primera quincena de enero y también plantear el trabajo para lo que queda de la temporada”. 

“Sabemos que el trabajo que se está llevando adelante de mucha prevención, con control en los accesos, con identificación de personas, ha permitido que los primeros días de la temporada, catorce delincuentes que tenían pedido de captura quedaran en los accesos”, sostuvo de Jesús, y en este sentido, destacó la “nueva tecnología que se ha puesto en marcha”, con la utilización de los equipos portátiles de identificación de huellas digitales (morfo-touch).

Por su parte, Granados destacó asimismo su satisfacción por el desarrollo del operativo, y sostuvo que en esta segunda quincena, los controles serán “más exigentes”. 

Como refuerzo de cara a la temporada, este verano, La Costa recibió 600 efectivos policiales, un 50% más que años anteriores; además de una mayor cantidad de recursos logísticos, entre otras cosas, 50 móviles 0 km, 20 cuatriciclos, un helicóptero, y equipo técnico informático y radial.

“Por supuesto estamos lejos del ideal, pero no tengan ninguna duda que con la instrucción que me ha dado el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, estamos preparándonos para todavía el próximo año venir con un operativo sol muy superior a éste, y así en forma sucesiva”, dijo.

Del encuentro, participaron además el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra; el  jefe de la Policía Departamental, comisario Mayor Roberto Palmiero; el Jefe de la Policía Distrital, comisario Inspector, Guillermo Trangoni; los jefes de todas las dependencias policiales locales; y demás autoridades provinciales.  

En su paso por La Costa, Granados visitó junto al Intendente y el resto de la comitiva provincial, la sala de videovigilancia municipal, y las instalaciones de la flamante Escuela de Policía de nuestro distrito.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com