CARTA DE LECTORES – ¿Es normal que las leyes en Costa del Este no se cumplan?

Date:

Entrando en la playa cierro los ojos con la intención de sentir la brisa y el sonido del mar…pero no, sólo escuché los ruidosos motores de los cuatriciclos, uno de ellos conducido por un menor…decido llamar al 911 denunciando esta situación y, como era de esperar, nada pasó, al contrario la playa se iba llenando cada vez más de cuatriciclos.  Con mucha bronca comienzo a caminar e ir lo más lejos posible con la intención de alejarme del ruido y poder disfrutar del mar…Cada vez me agobiaba más la nostalgia al recordar lo que Costa del Este era hace unos años atrás cuando la reserva que está entre las avenidas 6 y 7 era lo más hermoso que la naturaleza nos podía brindar. Pero la codicia ha prevalecido y como consecuencia  los pinos fueron reemplazados por grandes bloques de cemento transformándose en un country habitado por personas que atornillan sus pantallas de directv a los árboles que han sobrevivido a la depredación…Me pregunto: si un predio fue declarado por el Municipio Reserva Natural, ¿Cómo es que ya no lo es?

Pero mi tristeza, producto de esos recuerdos, se transformó en indignación nuevamente cuando al volver por el camino realizado ahora no solo había cuatriciclos en la playa, sino grandes 4 x 4 y otros vehículos apostados allí…Para confirmar lo que creía saber, le pregunté a los policías que están en avenida 6 e Interbalnearia si se puede bajar con vehículos a la playa. Como era de esperar, me respondieron con un NO rotundo y me aclararon que de eso se encargaba la policía urbana  que está patrullando las playas…¿Cuáles?…las del centro de Costa del Este…

Entonces, nuevamente la indignación se transformó en tristeza, sabiéndome desamparada (¡qué ironía!) por las leyes que, en Costa del Este, es normal que no se cumplan…

Elisabet Obirek

Nota: Como contribuyente al Municipio de La Costa no solo espero que haya muestras de deportes de alto riesgo, sino, sobre todo, que nos cuiden… y que las familias puedan disfrutar de las costas y el bosque (o lo que queda de él) sin tener que estar cuidando que sus chicos sean atropellados por algún cuatriciclo…lo cual realmente es un riesgo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Este jueves 23 se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con estrenos para todos los gustos.

Recuperaron elementos robados e identificaron a dos mujeres en San Clemente

En un importante operativo policial, dos mujeres fueron identificadas a raíz de una denuncia por el robo que sufrió en su domicilio un vecino de San Clemente del Tuyú.

ANSES: las subas que tendrán en junio los beneficiarios de las distintas prestaciones

Los beneficiarios de las distintas prestaciones de la ANSES recibirán en junio una serie de aumentos con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de la población.

La costera Andrea González participó de la primera edición del Rally To Chapa

La costera Andrea González participó de la primera edición del Rally To Chapa que se llevó a cabo en la ciudad de Balcarce, en un encuentro que combinó la pasión por los autos...
CostadeNoticias.com