CARTA DE LECTORES – ¿Es normal que las leyes en Costa del Este no se cumplan?

Date:

Entrando en la playa cierro los ojos con la intención de sentir la brisa y el sonido del mar…pero no, sólo escuché los ruidosos motores de los cuatriciclos, uno de ellos conducido por un menor…decido llamar al 911 denunciando esta situación y, como era de esperar, nada pasó, al contrario la playa se iba llenando cada vez más de cuatriciclos.  Con mucha bronca comienzo a caminar e ir lo más lejos posible con la intención de alejarme del ruido y poder disfrutar del mar…Cada vez me agobiaba más la nostalgia al recordar lo que Costa del Este era hace unos años atrás cuando la reserva que está entre las avenidas 6 y 7 era lo más hermoso que la naturaleza nos podía brindar. Pero la codicia ha prevalecido y como consecuencia  los pinos fueron reemplazados por grandes bloques de cemento transformándose en un country habitado por personas que atornillan sus pantallas de directv a los árboles que han sobrevivido a la depredación…Me pregunto: si un predio fue declarado por el Municipio Reserva Natural, ¿Cómo es que ya no lo es?

Pero mi tristeza, producto de esos recuerdos, se transformó en indignación nuevamente cuando al volver por el camino realizado ahora no solo había cuatriciclos en la playa, sino grandes 4 x 4 y otros vehículos apostados allí…Para confirmar lo que creía saber, le pregunté a los policías que están en avenida 6 e Interbalnearia si se puede bajar con vehículos a la playa. Como era de esperar, me respondieron con un NO rotundo y me aclararon que de eso se encargaba la policía urbana  que está patrullando las playas…¿Cuáles?…las del centro de Costa del Este…

Entonces, nuevamente la indignación se transformó en tristeza, sabiéndome desamparada (¡qué ironía!) por las leyes que, en Costa del Este, es normal que no se cumplan…

Elisabet Obirek

Nota: Como contribuyente al Municipio de La Costa no solo espero que haya muestras de deportes de alto riesgo, sino, sobre todo, que nos cuiden… y que las familias puedan disfrutar de las costas y el bosque (o lo que queda de él) sin tener que estar cuidando que sus chicos sean atropellados por algún cuatriciclo…lo cual realmente es un riesgo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com