Los inspectores de la Agencia de Recaudación determinaron el cierre de los locales por tres jornadas e intimaron a los propietarios para que regularicen su situación en un plazo no mayor a los diez días. Estas clausuras automáticas forman parte de un nuevo sistema de procedimiento que Arba comenzó a utilizar para combatir las actividades informales.
De acuerdo a lo establecido en una reciente resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, los fscalizadores de la Agencia de Recaudación tienen la facultad de concretar clausuras cuando detectan locales que prestan servicios o venden productos sin estar inscriptos como contribuyentes de Ingresos Brutos.
Los balnearios que se encontraban en situación irregular en Villa Gesell eran Ocean Club y Solar de la Villa. En tanto, en Mar de las Pampas se procedió al cierre de los complejos Cabañas Los Andes y Apart Hotel Finiterra.
Las acciones de control que la Agencia de Recaudación desarrolla durante el verano continuarán mañana en la ciudad de Mar del Plata, donde Iván Budassi, director de la entidad, coordinará un amplio operativo catastral orientado a detectar construcciones que no estén declaradas ante la Provincia.