El lanzamiento se llevo a cabo en el Parador Municipal, donde el gobernador remarcó “la importancia de seguir fortaleciendo la familia desde la salud, una institución básica de nuestra sociedad”, tras ponderar “el índice de asistencia con eje en fertilización y el promedio de resultados positivos por arriba de los centros privados”.
Además destacó la necesidad de “seguir promoviendo la vida con políticas públicas activas” desde el Estado, al presentar en San Bernardo el Programa de Fertilización Asistida “Vita” y rubricar un convenio entre el Ministerio de Salud y el Municipio para la derivación de pacientes que requieran de tratamientos de alta complejidad.
El Programa municipal de Fertilización Asistida “Vita”, funciona con tratamientos de baja complejidad, desde hace 8 meses en el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó, y ya cuenta con 2 embarazos en curso.
Para las pacientes que necesitan de tratamientos de alta complejidad, la firma del convenio con la cartera de salud facilitará la derivación a la sala de fertilidad del hospital provincial Victorio Tetamanti de Mar del Plata, que es el décimo centro público de fertilización asistida que se abrirá en los próximos meses.
Por otra parte, el Gobernador se comprometió a trabajar con el municipio para que se implementen carreras universitarias en el Partido de La Costa, e indicó que “es necesario que los jóvenes tengan cada vez más salida laboral desde lo profesional”.
Participaron de la actividad, el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa; el director del hospital provincial de Mar del Plata “Tetamanti”, Hugo Casarsa, y el diputado provincial por el FpV, Juan de Jesús.