Ayer se presentó en San Bernardo el Programa de Fertilización Asistida «Vita»

Date:

El lanzamiento se llevo a cabo en el Parador Municipal, donde el gobernador remarcó “la importancia de seguir fortaleciendo la familia desde la salud, una institución básica de nuestra  sociedad”, tras ponderar “el índice de asistencia con eje en fertilización y el promedio de resultados positivos por arriba de los centros privados”.

Además destacó la necesidad de “seguir promoviendo la vida con políticas públicas activas” desde el Estado, al presentar en San Bernardo el Programa de Fertilización Asistida “Vita” y rubricar un convenio entre el Ministerio de Salud y el Municipio para la derivación de pacientes que requieran de tratamientos de alta complejidad.

El Programa municipal de Fertilización Asistida “Vita”, funciona con tratamientos de baja complejidad, desde hace 8 meses en el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó, y ya cuenta con 2 embarazos en curso.   

Para las pacientes que necesitan de tratamientos de alta complejidad, la firma del convenio con la cartera de salud facilitará la derivación a la sala de fertilidad del hospital provincial Victorio Tetamanti de Mar del Plata, que es el décimo centro público de fertilización asistida que se abrirá en los próximos meses.      

                  

Por otra parte, el Gobernador se comprometió a trabajar con el municipio para que se implementen carreras universitarias en el Partido de La Costa, e indicó que “es necesario que los jóvenes tengan cada vez más salida laboral desde lo profesional”.

Participaron de la actividad, el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa; el director del hospital provincial de Mar del Plata “Tetamanti”, Hugo Casarsa, y el diputado provincial por el FpV, Juan de Jesús.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com