Madariaga avanza en la implementación de PROGRESAR

Date:

Cada área se comprometió a facilitar a los beneficiarios del Programa los requisitos necesarios para la inscripción y mantenimiento. En este sentido los establecimientos educativos públicos del distrito se encargarán de otorgar los correspondientes certificados de estudios que se deberán presentar de forma trimestral en marzo, julio y noviembre. Por su parte el Hospital Municipal informará sobre los horarios y días en los que se completarán las fichas de salud.

Recordamos que la inscripción a PROGRESAR se realiza desde la página http://www.progresar.anses.gob.ar/ o personalmente en la oficina de ANSES. Este programa está destinado a quienes reúnan los siguientes requisitos:

– Tener entre 18 y 24 años inclusive.

– Iniciar o continuar estudios de cualquier nivel: primario, secundario, terciario, universitario, Plan FinEs, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo.

– Tener DNI; ser argentino nativo o naturalizado (con 5 años de residencia).

– No estar trabajando, o si lo hacés en la economía formal o informal, con un salario de hasta $3.600.

– Estas mismas condiciones se aplican para tu grupo familiar (compuesto por padre y madre; o si estas en pareja: cónyuge/conviviente).

Cualquier consulta sobre el beneficio del PROGRESAR pueden dirigirse a la oficina de ANSES o al Área de Juventud (Dr. Carlos Madariaga 475) de 7 a 13.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com