Perros guía: Requisitos para que puedan ingresar a establecimientos alimenticios

Date:

A partir de esto, resulta de vital importancia que los comerciantes conozcan cuales son las características que deben reunir estos animales para ser considerados dentro de la vigente Ley: 

•El dueño debe exhibir un certificado que acredite su adiestramiento, el cual puede ser extendido por una institución nacional o internacional reconocida. 

•Acreditar el cumplimiento de las obligaciones higiénico-sanitarias, habiendo cumplido con el calendario de vacunación, los tratamientos periódicos y las pruebas diagnósticas que establezca la autoridad de aplicación. Las cuales deben acreditarse anualmente mediante certificación expedida por veterinario en ejercicio. 

•El perro deberá estar sujeto con una correa o arnés con agarradera de metal u otro elemento de similar función, no siendo obligatorio el uso de bozal. 

•La persona usuaria habilitada será responsable por los daños que pudiera causar el animal a su cargo.

Es importante aclarar que la ley también prevee sanciones para quienes incumplan con la reglamentación.

Este es un avance importante en lo que a beneficiar a las personas con discapacidad se refiere, e implica un cambio en la visión y normativa de los comercios alimenticios quienes a partir de ahora deberán tener en cuenta esta nueva modalidad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com