Perros guía: Requisitos para que puedan ingresar a establecimientos alimenticios

Date:

A partir de esto, resulta de vital importancia que los comerciantes conozcan cuales son las características que deben reunir estos animales para ser considerados dentro de la vigente Ley: 

•El dueño debe exhibir un certificado que acredite su adiestramiento, el cual puede ser extendido por una institución nacional o internacional reconocida. 

•Acreditar el cumplimiento de las obligaciones higiénico-sanitarias, habiendo cumplido con el calendario de vacunación, los tratamientos periódicos y las pruebas diagnósticas que establezca la autoridad de aplicación. Las cuales deben acreditarse anualmente mediante certificación expedida por veterinario en ejercicio. 

•El perro deberá estar sujeto con una correa o arnés con agarradera de metal u otro elemento de similar función, no siendo obligatorio el uso de bozal. 

•La persona usuaria habilitada será responsable por los daños que pudiera causar el animal a su cargo.

Es importante aclarar que la ley también prevee sanciones para quienes incumplan con la reglamentación.

Este es un avance importante en lo que a beneficiar a las personas con discapacidad se refiere, e implica un cambio en la visión y normativa de los comercios alimenticios quienes a partir de ahora deberán tener en cuenta esta nueva modalidad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Guillermo Favale renunció a su cargo como secretario de Turismo

El periodista Guillermo Favale renunció este miércoles a su cargo de secretario de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible del Partido de La Costa.

Sufrió una seguidilla de robos en su vivienda y decidió devolver las reservas de alquiler

Propietarios de una vivienda de Mar del Tuyú denunciaron que, entre enero y febrero fueron víctimas de una serie de robos donde rompieron aberturas para llevarse elementos de valor y, la última

Gimnasio Urban Fit: Clases de Indoor Cycle

Se trata de una actividad de 45 minutos pedaleando, buscando alcanzar diferentes ritmos, siempre yendo de menos a más y ofreciendo un trabajo cardiovascular para todos.

Confirmaron la grilla de artistas para la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega

Del 1 al 3 de marzo se vivirá en General Lavalle la 41° edición de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega.
CostadeNoticias.com