Perros guía: Requisitos para que puedan ingresar a establecimientos alimenticios

Date:

A partir de esto, resulta de vital importancia que los comerciantes conozcan cuales son las características que deben reunir estos animales para ser considerados dentro de la vigente Ley: 

•El dueño debe exhibir un certificado que acredite su adiestramiento, el cual puede ser extendido por una institución nacional o internacional reconocida. 

•Acreditar el cumplimiento de las obligaciones higiénico-sanitarias, habiendo cumplido con el calendario de vacunación, los tratamientos periódicos y las pruebas diagnósticas que establezca la autoridad de aplicación. Las cuales deben acreditarse anualmente mediante certificación expedida por veterinario en ejercicio. 

•El perro deberá estar sujeto con una correa o arnés con agarradera de metal u otro elemento de similar función, no siendo obligatorio el uso de bozal. 

•La persona usuaria habilitada será responsable por los daños que pudiera causar el animal a su cargo.

Es importante aclarar que la ley también prevee sanciones para quienes incumplan con la reglamentación.

Este es un avance importante en lo que a beneficiar a las personas con discapacidad se refiere, e implica un cambio en la visión y normativa de los comercios alimenticios quienes a partir de ahora deberán tener en cuenta esta nueva modalidad.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com