Un muerto y un desaparecido en el mar en Punta Rasa

Date:

Es curioso lo que sucede en Punta Rasa. El sector, está habilitado para  pescar o a practicar deportes acuáticos, pero no para el baño recreativo” comenzó explicando el secretario de seguridad ciudadana Roberto Ferreyra.

“En el caso de los que van a pescar, saben lo que hacen y la mayoría ha tenido alguna experiencia previa y tienen claras varias cuestiones. Siempre igualmente está el que quiere llegar hasta determinada zona con el auto, y después el vehículo termina tapado de agua, lamentablemente. Esto es una realidad y ocurre. Es una zona donde el mar crece desmedidamente en minutos”.

“Por otra parte, quienes practican deportes acuáticos, habitualmente saben nadar y saben manejarse en esta zona. No hay guardavidas en Punta Rasa justamente por ser una zona donde se practican deportes, por lo tanto no se puede ingresar al mar de manera recreativa”.

En este marco, un grupo de amigos se metió en Punta Rasa y lamentablemente uno de ellos perdió la vida producto de haberse ahogado. Todos los demás pudieron ser rescatados. Los guardavidas que estaban más cerca llegaron a tiempo para rescatar a la mayoría.

“En este caso eran turistas, mayores de edad. Si bien ellos, el grupo ya había venido en otra oportunidad, “muchas veces se desconoce ese sector, que particularmente, es peligroso y tiene características especiales cuando uno ingresa a las profundidades”, comentaron las autoridades.

En otro hecho tan lamentable como similar, una familia que ingresó pudo ser rescatada aunque el padre de los menores se encuentra desaparecido. El padre era el que estaba a más profundadas, luego de que los guardavidas rescataron a los cuatro chicos, se lo perdió de vista y hasta ahora no se lo ha logrado rescatar”.

“Cambió la marea y el viento, de modo que seguramente el mar va a tardar unos días más en devolver el cuerpo”.

“Es un sector limitado donde no hay guardavidas y por suerte estaban justo en el límite de donde finalizaba la cobertura de guardavidas. No obstante siempre los guardavidas estuvieron atentos a la situación y acudieron rápidamente”.

“Muchas veces la gente desconoce y cree que no va  a pasar nada, pero hay que tomarlo enserio. Acá hay sectores muy peligrosos. Tienen que tomar consciencia”, recalcaron mas tarde.

Lamentablemente, “después de haber tenido un enero sin víctimas en nuestras playas, y una primera quincena de enero de la misma manera, sucedió esto”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com