Se renueva el reclamo de justicia por Carlos Palacios

Date:

En primera instancia, hubo cuatro detenidos. Dos fueron dejados en libertad por ser menores de edad. Los otros dos, mayores de edad, fueron arrestados pero pocos días después liberados a través de una eximición de prisión presentado por un abogado de la ciudad de Villa Gesell.

Uno de los imputados radico domicilio en la ciudad de Gral. Madariaga y el otro en la ciudad de Lobos. Interviene en la causa el fiscal Prieto y el juez de Garantías Dr. Olivera Zapiola. Ambos rechazaron la eximición de prisión.

Durante la marcha, los manifestantes increparon al Comisario de la localidad, quien explicó con más detenimiento el proceso ante las cámaras de Tvc5.  

Uno de los manifestantes aseguró que “el 27 de febrero me dijeron que venían unas pericias” a lo que el comisario respondió “a nosotros solo nos llegan los oficios para notificación el jueves para los dos imputados, diciendo que se iban a realizar unas pericias pero acá no llegaron”.

Ante el reclamo por la liberación de los imputados el jefe de la comisaría aclaró “que las personas estén libres no es responsabilidad nuestra, están libres porque han quedado. Está escrito lo que está escrito. Hay que leer la causa, y fijarse porqué en su momento quedaron detenidos”.

“El arma, es el arma homicida y ellos la tenían. Después no podemos comprobar si fueron ellos quienes dispararon o no. Sólo se pudo armar la causa por la tenencia del arma que fue la misma que dio muerte a Palacio”, agregó luego.

“La linterna la encontraron en el auto  y el auto no está secuestrado” acusó una vecina, a lo que respondió el Comisario, “eso es por orden de Las Fiscalía. Yo puedo responder por lo que hicimos nosotros”.

Por su parte la gente expresó que “la casa donde se encontró el arma es un aguantadero, siempre está lleno de gente y no entendemos como no fue allanado. Siempre hay problemas por esos lados. Si sos mujer no podés pasar y el otro día le rajaron la oreja a un colectivero”

Al respecto el Comisario dijo que “el dueño de la casa vive ahí y que la Fiscalía le ha tomado declaración. Hubo un procedimiento anterior a dar con esa vivienda, donde se corroboró que los dos imputados dejaron un paquete que contenía el arma en ese domicilio. Después en La Plata se están haciendo pericias para cotejar el ADN encontrado en el lugar del hecho con el ADN de los imputados”, culminó el uniformado.

Una vez más sin tener respuestas certeras, los manifestantes  aseguraron que “el lunes que viene a las 19 horas hacemos nuevamente la marcha, como todos los lunes. Convocamos a todos los comerciantes y gente del pueblo para que nos apoye ahí en frente de la Comisaría”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com