Se renueva el reclamo de justicia por Carlos Palacios

Date:

En primera instancia, hubo cuatro detenidos. Dos fueron dejados en libertad por ser menores de edad. Los otros dos, mayores de edad, fueron arrestados pero pocos días después liberados a través de una eximición de prisión presentado por un abogado de la ciudad de Villa Gesell.

Uno de los imputados radico domicilio en la ciudad de Gral. Madariaga y el otro en la ciudad de Lobos. Interviene en la causa el fiscal Prieto y el juez de Garantías Dr. Olivera Zapiola. Ambos rechazaron la eximición de prisión.

Durante la marcha, los manifestantes increparon al Comisario de la localidad, quien explicó con más detenimiento el proceso ante las cámaras de Tvc5.  

Uno de los manifestantes aseguró que “el 27 de febrero me dijeron que venían unas pericias” a lo que el comisario respondió “a nosotros solo nos llegan los oficios para notificación el jueves para los dos imputados, diciendo que se iban a realizar unas pericias pero acá no llegaron”.

Ante el reclamo por la liberación de los imputados el jefe de la comisaría aclaró “que las personas estén libres no es responsabilidad nuestra, están libres porque han quedado. Está escrito lo que está escrito. Hay que leer la causa, y fijarse porqué en su momento quedaron detenidos”.

“El arma, es el arma homicida y ellos la tenían. Después no podemos comprobar si fueron ellos quienes dispararon o no. Sólo se pudo armar la causa por la tenencia del arma que fue la misma que dio muerte a Palacio”, agregó luego.

“La linterna la encontraron en el auto  y el auto no está secuestrado” acusó una vecina, a lo que respondió el Comisario, “eso es por orden de Las Fiscalía. Yo puedo responder por lo que hicimos nosotros”.

Por su parte la gente expresó que “la casa donde se encontró el arma es un aguantadero, siempre está lleno de gente y no entendemos como no fue allanado. Siempre hay problemas por esos lados. Si sos mujer no podés pasar y el otro día le rajaron la oreja a un colectivero”

Al respecto el Comisario dijo que “el dueño de la casa vive ahí y que la Fiscalía le ha tomado declaración. Hubo un procedimiento anterior a dar con esa vivienda, donde se corroboró que los dos imputados dejaron un paquete que contenía el arma en ese domicilio. Después en La Plata se están haciendo pericias para cotejar el ADN encontrado en el lugar del hecho con el ADN de los imputados”, culminó el uniformado.

Una vez más sin tener respuestas certeras, los manifestantes  aseguraron que “el lunes que viene a las 19 horas hacemos nuevamente la marcha, como todos los lunes. Convocamos a todos los comerciantes y gente del pueblo para que nos apoye ahí en frente de la Comisaría”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Ricardo Arébalo: “Fue un discurso sin propuestas”

El concejal del Partido de La Costa por La Libertad Avanza, Ricardo Arébalo, se refirió al discurso del intendente Juan de Jesús en la apertura de sesiones y consideró que “no hubo propuestas”.

Daniel López: “Las promesas ya no alcanzan en La Costa”

Tras la apertura de Sesiones Ordinarias N° 43 del Concejo Deliberante del Partido de La Costa, el concejal Daniel López realizó un análisis del discurso oficial.

Secuestraron una importante cantidad de drogas en cuatro allanamientos en Santa Teresita

En el marco de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes, la Policía Federal Argentina (PFA) llevó adelante cuatro allanamientos simultáneos en la localidad de Santa Teresita.

Con un fuerte impulso en “Cuidar la vida”, De Jesús abrió el 43° período de Sesiones Ordinarias

El intendente, Juan de Jesús, encabezó la apertura del 43º periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de La Costa.
CostadeNoticias.com