Registro No Llamar se habilitó en la Provincia

Date:

A continuación se detalla un instructivo informativo para los interesados: 

¿Quién puede inscribirse?

Toda persona titular de una línea fija o móvil, que no quiere ser llamado o recibir mensajes de texto de los sistemas que publican, ofrecen, vendan y/o regales bienes o servicios. 

¿Cómo es la inscripción?

La inscripción es gratuita y tiene una duración de dos años, renovándose por igual período. El cambio de titularidad de la línea telefónica implica la baja automática del registro. 

¿Dónde inscribirse?

Pueden hacerlo llenando un formulario vía internet que se encuentra en la página web de la Dirección Provincial de Comercio.

Si no quieren inscribirse ¿Qué pasa?

El Decreto establece que el sistema de telemarketing que utilizan las empresas puede llamarlo solamente los días hábiles de 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. 

Y si lo siguen llamando ¿Qué hace?

Pueden iniciar un reclamo con el número de trámite y el formulario por el cual se inscribió al Registro No Llamar, dirigiéndose a las Oficinas de Defensa del Consumidor de su Municipio o llamando a la Dirección Provicial de Comercio al teléfono 0800-222-9042.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com