Nueva Unidad de Pronta Atención estratégica en la Ruta 2

Date:

“Esta unidad es estratégica porque está ubicada en una zona por la que circulan  10 millones de vehículos a lo largo del año, buscando acercar el servicio de salud pública a personas que tras un accidente puedan ser asistidas rápidamente y evitar consecuencias fatales”, explicó el Gobernador.         

La nueva UPA, ubicada  en el kilómetro 157,700 de la Autovía 2, mano a Mar del Plata, a la altura de Lezama, se diferencia de las demás por ser la primera especializada en trauma, realizando una asistencia inmediata, para evitar secuelas graves y salvar vidas.

Luego de entregar una ambulancia junto al ministro de Salud, Alejandro Collia, el Gobernador aseguró, que “esta nueva UPA va a funcionar los 365 días del año y va a salvar muchas vidas, ya que estas Unidades logran resolver el 97% de los casos sin tener que llegar a hospitales de alta complejidad”.

Estuvieron presentes durante la puesta en marca acompañando al Gobernador, el ministro de infraestructura, Alejandro Arlía; los  subsecretarios Marcelo Sosa (Asuntos Municipales) y Emiliano Baloira (Coordinación Gubernamental); el Director Provincial de Seguridad Vial, José Molina; el presidente de la Fundación Trauma, Jorge Neira, y los intendentes Marcelo Racciatti (Lezama), Héctor Olivera (Tordillo), Gustavo Walker (Pila), Camilo Etchevarren (Dolores), Alberto Gelené (Las Flores), Francisco Echarren (Castelli)  y Juan Carlos Veramendi (General Paz).

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Volvió a aumentar la VTV en la provincia: cuáles son los nuevos valores

Este jueves 15 comenzaron a regir los nuevos valores de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el territorio bonaerense. La actualización llega después de una suspensión del aumento por 90 días.

Muerte de Paola Vallejos en Costa Azul: ordenan realizar una segunda autopsia

En el marco de la investigación por la muerte de Paola Vallejos, una mujer de 36 años oriunda de Rosario, que fue encontrada sin vida en un hospedaje de Costa Azul, el fiscal Pablo Gamalieri ordenó realizar una segunda autopsia.

Se viene la 10ª Correcaminata por la prevención del cáncer de mama

El domingo 25 se llevará a cabo la 10ª Correcaminata por la prevención del cáncer de mama del Partido de La Costa, en el marco de la campaña Octubre Rosa.

Así será la grilla del Oktubre Fest que comienza hoy en Lucila del Mar

Desde este viernes 16 al domingo 18 de octubre, tendrá lugar la tercera edición del Oktubre Fest, el Festival de la Cerveza Artesanal y Destilados, en el Predio Solar del Pinar, ubicado en Av Tucumán 5925 de Lucila del Mar.
CostadeNoticias.com