Nueva Unidad de Pronta Atención estratégica en la Ruta 2

Date:

“Esta unidad es estratégica porque está ubicada en una zona por la que circulan  10 millones de vehículos a lo largo del año, buscando acercar el servicio de salud pública a personas que tras un accidente puedan ser asistidas rápidamente y evitar consecuencias fatales”, explicó el Gobernador.         

La nueva UPA, ubicada  en el kilómetro 157,700 de la Autovía 2, mano a Mar del Plata, a la altura de Lezama, se diferencia de las demás por ser la primera especializada en trauma, realizando una asistencia inmediata, para evitar secuelas graves y salvar vidas.

Luego de entregar una ambulancia junto al ministro de Salud, Alejandro Collia, el Gobernador aseguró, que “esta nueva UPA va a funcionar los 365 días del año y va a salvar muchas vidas, ya que estas Unidades logran resolver el 97% de los casos sin tener que llegar a hospitales de alta complejidad”.

Estuvieron presentes durante la puesta en marca acompañando al Gobernador, el ministro de infraestructura, Alejandro Arlía; los  subsecretarios Marcelo Sosa (Asuntos Municipales) y Emiliano Baloira (Coordinación Gubernamental); el Director Provincial de Seguridad Vial, José Molina; el presidente de la Fundación Trauma, Jorge Neira, y los intendentes Marcelo Racciatti (Lezama), Héctor Olivera (Tordillo), Gustavo Walker (Pila), Camilo Etchevarren (Dolores), Alberto Gelené (Las Flores), Francisco Echarren (Castelli)  y Juan Carlos Veramendi (General Paz).

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Bomberos de Santa Teresita repararon un móvil para el destacamento de Las Toninas

Después de más de un año de trabajo, los Bomberos de Santa Teresita lograron recuperar el móvil 26 que fue reparado y en los próximos días comenzará a prestar servicios en el...

Ante la proliferación de mosquitos, se recuerdan las medidas de prevención contra el dengue

Ante las condiciones climáticas que propician la proliferación de mosquitos, la Municipalidad de La Costa recuerda a la comunidad la necesidad de tomar medidas para prevenir la propagación..

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés en la tienda virtual

Entre las distintas promociones que ofrece el Banco Provincia de cara a la vuelta a clases, durante dos días se podrán aprovechar cuotas sin interés en la tienda virtual.

Conocé las sucursales de Al-Pino en Santa Teresita

Heladerías Al-Pino cuenta con dos sucursales en Santa Teresita donde podés encontrar sus clásicos productos y todas las novedades que tienen para ofrecer esta temporada.
CostadeNoticias.com