Durante el encuentro se observó una gran presencia de vecinos, funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones, familiares directos de don Carlos Gesell y turistas.
La jornada contó con la participación de la Orquesta Municipal que realizó diversas interpretaciones musicales para amenizar la jornada. Además, se realizó una comunicación telefónica amplificada con Marta Soria Gesell, nieta del «domador de médanos», quien no pudo asistir físicamente al homenaje debido a un problema de salud.
La que sí pudo estar presente durante el acontecimiento fue Sonja Tomys, hermana del fundador, quien se refirió a su padre Silvio Gesell compartiendo con el público algunas particularidades de su visión como economista y sus teorías sobre el rol del dinero.
Finalmente, y como es ya tradicional, se invitó a la concurrencia a compartir una chocolatada y a visitar la muestra fotográfica «Homenaje a los guardavidas de Villa Gesell» además de las imágenes familiares de don Carlos Gesell ubicadas en el interior del Chalet.
Fuente: sectorinformativo.com