Pinamar: Vecinos en alerta difundió un mapa de la inseguridad

Date:

El referente de Vecinos en alerta, Daniel Jouffré, dio detalles del trabajo que realizan y opinó del momento que vive la ciudad, caracterizado por la falta de información oficial y un llamativo aislamiento de cada uno de lo engranajes previstos para la prevención del delito. 

«Lo que hacemos es trabajar solidariamente y esa es nuestra base. Nos informamos de qué es lo que hacen los vecinos, estos participan y nos dicen cuál es la problemática. Lo que tiene de bueno la red es que nosotros amparamos a los vecinos en cuanto a la identidad porque la mayoría no quiere decir quiénes son. Fuimos aprendiendo qué era lo que la gente quería, le damos un lugar para que puedan decir qué es lo que pasó y que eso ampare su identidad, aunque es bueno que lo que haya pasado se difunda», narró.

En cuanto a la política de seguridad, Jouffré resaltó que no le sorprende la falta de acción conjunta por que «esto es una cuestión de convicción. Si yo fuera el intendente y estuviera viendo que es lo que pasa con las instituciones, lo que haría es unificar todos los criterios de los vecinos para que los escuchen».

«Creo que lo que sirve es unificar y poder trabajar todos sobre una misma cosa, porque en definitiva la inseguridad es un problema de todos. En el caso del intendente a lo mejor todo se soluciona con poner más luz, o como puede ser en el caso de la Guardia Urbana donde la cuadrícula que se le asigna a los vehículos a lo mejor es buena para el Director de Seguridad y no para llevarla a la práctica de manera más efectiva, que sin tener un mapa de la inseguridad se hace poco probable», amplió.

Respecto al mapa del delito, explicó «nosotros lo tenemos y ya lleva más de un año y medio de marcar ítems basados en las denuncias que hacen los vecinos de manera formal o informal. Allí está todo. En él figura el robo a mano armada, el escruche o el hurto , con la novedad que ahora estamos incluyendo el robo de motos y bicicletas!». 

«La sociedad tiene que saber que está conformado con lo que la gente denuncia. Nosotros tenemos hechos de robo a mano armada en la misma calle, en un lapso de 15 días, con cinco cuadras de diferencia donde uno fue denunciado y otro no. La gente no puede identificar la cara, pero la información nos dice que es la misma contextura física, la misma indumentaria, el mismo calzado, similar modus operandi y que delinquen en la misma zona. Hoy hay un grupo de apoyo departamental que está por encima de la policía comunal. Sabemos que el ministro está realmente preocupado y eso es un hecho positivo. No hay números oficiales, uno tendría que preguntarle al fiscal, porque el intendente dice que no se da información a raíz de una directiva del mismo fiscal», concluyó el vecino.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com