La Costa busca «reflotar la producción en el Vivero Municipal»

Date:

En el lugar se agruparán todas las actividades relacionadas con la capacitación, producción e investigación que en este marco se manifiesten y sirvan para fortalecer la economía regional, el aprovechamiento de los recursos naturales, fomentar el asociativismo, el cooperativismo y las practicas sustentables.

En esa misma línea, Caruso subrayó además la importancia de contar “con el respaldo del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y comenzar un nuevo camino dónde pretendemos desde la Municipalidad reflotar la producción en el Vivero Municipal para todo el partido de La Costa”.

Otras de las acciones diseñadas para este año en materia de actividades agro, desde la Dirección de Investigación y Desarrollo, es el programa Arena Productiva, con el objetivo de incentivar el uso sustentable de nuestros suelos arenosos haciendo foco en la elaboración de Abono Orgánico Compuesto.

En articulación con el INTA y Pro Huerta, el municipio llevará adelante durante el 2014 distintas capacitaciones en viverismo Familiar, Conservas, en manipulación de alimentos, producción hongos comestibles y charlas para huertas escolares.

Por otra parte, el secretario de Producción y Desarrollo, señaló que también se dicta la Tecnicatura Superior en Paisajismo, abierta para toda la comunidad, en el Instituto Superior en Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó norte.

Por último, el Director de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Producción, Fabián Martínez, se refirió a las prácticas profesionalizantes que se llevarán a cabo en la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Clelia que cuenta con orientación en proceso de alimentos. “El INTA y el equipo municipal están articulando en la misma escuela, cursos abiertos a toda la comunidad pero se trabaja específicamente para el perfeccionamiento de los chicos del establecimiento”, explicó Martínez.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com