Pareja de San Clemente enfrentará juicio oral por el homicidio de su bebe

Date:

El hecho, según surge de las actuaciones judiciales, ocurrió el 25 de octubre de 2012, en el interior de un departamento ubicado en calle 11 n° 520 de San Clemente, cuando uno de los progenitores del bebé, mediante zarandeos o sacudones bruscos reiterados, movimientos que producen aceleración y desaceleración de la cabeza en el niño, le provocó lesiones y hemorragias que llevaron a su deceso el día 29 de ese mismo mes. Se constató también otras lesiones anteriores compatibles con maltrato infantil, como eran fracturas costales.

El Juez de Garantías al resolver la requisitoria fiscal denegó el sobreseimiento de Carlos Guido Inchausti y dispuso elevar la causa a juicio, al propio tiempo que sobreseyó a Alexandra Paola Oviedo, madre del nene fallecido.

Tanto los defensores de Inchausti como el Fiscal apelaron la resolución ante la Cámara Penal Departamental, la que ahora resolvió la cuestión.

El Fiscal Gustavo Mascioli –titular de la UFI Nº 1 de la Costa- sostuvo en su recurso, que el Juez sin valorar la totalidad del plexo probatorio colectado había sobreseído a Alexandra Oviedo, indicando que el menor había fallecido por lesiones compatibles con maltrato infantil -síndrome del niño sacudido-, y que los únicos encargados de su cuidado eran sus progenitores, quienes se encontraban con el niño al momento de producirse el hecho que desembocaría en el desenlace fatal.

El Dr. Sotelo al resolver la apelación, indicó que las pruebas invocadas por el Juez Garante daban sustento a la materialidad ilícita como para habilitar la vía del juicio oral, precisando que la muerte del bebé se había producido por el “Síndrome del lactante sacudido”, mientras que el conjunto de lesiones que padecía según las conclusiones médico legales, “puede corresponder a un solo evento o a varios episodios reiterados, lo que no descarta la intervención de dos sujetos en su producción, en el caso, Inchausti y de Oviedo”, no pudiéndose excluir la responsabilidad de ninguno de los involucrados.

Por todo ello el Dr. Sotelo acompañado por la Dra. Susana Miriam Yaltone en el voto, resolvieron acoger el recurso de apelación del Fiscal y revocar el sobreseimiento de Alexandra Paola Oviedo; Rechazar la apelación de los defensores de Carlos Guido Inchausti, y elevar a juicio oral la causa que se les sigue a ambos por el delito de “Homicidio Agravado por el vinculo”. 

Fuente: compromisodigital.com.ar

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Vecinos de Costa Chica se reunieron con los delegados por el proyecto de un nuevo barrio

Los vecinos y vecinas de Costa Chica se reunieron con los delegados Macarena Martín y Fernando Andrade para pedir información sobre la obra que se está llevando adelante en la localidad donde se construirá un...

Volvieron las Olimpiadas Escolar con la participación de más de 1600 chicos y chicas

Este fin de semana se disputó la primera fecha de la 13ª edición de las Olimpiadas Escolares, después de dos años de haber estado suspendidas por la pandemia de Covid-19.

El Municipio de General Lavalle habilitó una sección digital para hacer reclamos

La Municipalidad de General Lavalle habilitó una sección de reclamos dentro del sitio oficial del Municipio.

Cómo es el trámite obligatorio para mantener el subsidio en las tarifas de luz y gas

El nuevo régimen de segmentación de tarifas de luz y gas, que regirá a partir de este mes, identifica 3 grupos de usuarios: hogares de ingresos bajos, medios y altos.
CostadeNoticias.com