Se reclutó un arsenal de armas en un allanamiento en una vivienda de Mar de Ajó

Date:

El comisario inspector Jorge Galeano, el jefe distrital el Comisario Daniel Morel y el titular de la comisaria de Mar de Ajó, subcomisario Gerardo Guiñazú informaron en conferencia de prensa los detalles del hecho.

El titular de la Comisaría de Mar de Ajó expresó en Diario Opinión que “el jueves se inició una causa a raíz de una denuncia de un vecino. Se le dio parte a la Fiscalía, se reunieron distintos elementos probatorios y en la tarde del día viernes se extendió la orden de allanamiento para el domicilio ubicado en la calle Julio Campos al 900”. 

“Al momento de la irrupción al domicilio nos encontramos con una gran cantidad de armas de fuego como son carabina calibre 22, escopeta calibre 16 y calibre 12, una pistola de puño calibre 40 marca Bersa. El imputado fue puesto a disposición de la fiscalía de turno y las armas secuestradas están en la comisaria y quedarán secuestrados en la Comisaria”, sentenció.

Entre lo secuestrado hay una caja de municiones de calibre 22, una caja de municiones de calibre 40, cartuchos de calibre 12 y 16. Con respecto a si las armas poseían pedido de secuestro al cierre de esta edición se estaba verificando esta información en las bases informáticas del REPAR (Registro Provincial de Armas). 

Sobre la documentación de las armas encontradas, Guiñazú precisó que “se encontró un faltante de documentación que tendría que estar expedida por el RENAR, en el caso de la pistola Bersa calibre 40 el hombre aseguró que es legítimo usuario de la misma pero existen falencias en la documentación presentada.

“En este caso se ve la importancia de que el vecino denuncie cualquier hecho porque en esta ocasión la policía llega hasta ese domicilio en base a una denuncia previamente realizada por amenazas calificadas y se descubre la cantidad de armas que fueron secuestradas”, afirmó Guiñazú.

Con respecto al trabajo del Fiscal Mascioli, titular de la Fiscalía Nº 1, se puntualizó “el fiscal recibió el legajo penal que iniciamos en la comisaria y entendió que había que allanar el domicilio de esta persona. El fiscal se lo ha pedido al juez de garantías y este también entendió que debía actuarse de esta manera. Esta orden de allanamiento fue entregada en horas”.

Sobre la situación del portador de las armas se precisó que está a disposición de la justicia y que la misma es de la localidad de Mar de Ajó y mayor de edad. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...

La Costa se moviliza en Santa Teresita en defensa de la educación pública universitaria

Mañana martes 23 de abril se llevará a cabo en el Partido de La Costa la convocatoria en defensa de la educación pública universitaria, en consonancia con la marcha nacional y las actividades que..
CostadeNoticias.com