Conflicto con la creación del destacamento de Bomberos de Mar del Tuyú

Date:

Hugo Graña, Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Mar del Tuyú, que actualmente  se encuentra en formación se acercó junto a otros miembros hasta la inauguración del destacamento para entablar un diálogo con el intendente Juan Pablo de Jesús, con el objetivo de resolver este conflicto.

“Aprovechamos la oportunidad para hablar con el intendente en la inauguración del Destacamento de Santa Teresita, no Mar del Tuyú”, recalcó Graña.

Gran explicó que “nosotros iniciamos el trámite en agosto de 2013. Se logró una matrícula del trámite de un cuartel en formación de bomberos el 17 de octubre del 2013. Eso lo comunicamos inmediatamente en la Municipalidad. Esto es una Asociación civil”.

“Lo que existía al no haber Asociación de Bomberos Voluntarios en Mar del Tuyú era la zona cubierta y protegida por Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, como también en una oportunidad tuvieron Costa del Este, hasta que Costa del Este se hizo Cuartel de Policía”, continuó explicando el presidente de la Asociación.

“Estamos felices por la cobertura de la necesidad, pero estamos dolidos porque no se le dio respuesta de la forma que nosotros queríamos. Nosotros, formamos una Asociación de vecinos de Mar del Tuyú con una comisión directiva de Mar del Tuyú y con bomberos en formación de Mar del Tuyú, como la ley lo dice”.

“El cuartel nuestro está a 20 metros de donde Santa Teresita puso su destacamento. Vino gente de Lezama a dar formación e instrucción. Ahora estos mismo bomberos van a ir a otro curso también en Lezama, va a venir gente del Consejo Nacional también a dar instrucción y ahora los están capacitando en lo que es orden cerrado”, insistió en su explicación Graña. “Estos dos cuerpos no pueden coexistir, por eso nosotros en este momento estamos exponiendo todos los trámites legales que venimos haciendo desde agosto”.

Finalmente, luego de concretar el acercamiento a Juan Pablo de Jesús dijo, “el intendente nos dijo que nos vamos a sentar a conversar para darle una salida juntos porque entiende que nosotros hayamos formado una Asociación. Lo que sucede es que esto es un número puesto, o sea nosotros nos vamos a sentar a conversar pero a su vez vamos a presentar todos los papeles en la Justicia y que sea la Justicia quien dictamine quien tiene razón. A raíz de esto al fin el comandante Cavo se va a sentar a discutir con nosotros porque él sabe que desde noviembre tenemos esta necesidad y aun no nos ha recibido”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com