STM de Pinamar reclama por la falta de indumentaria

Date:

El sindicato exige la entrega de la indumentaria que establece la ley 11.757 que fija (artículo 52) que los empleados municipales de la Provincia deben recibir del ente empleador la indumentaria y los elementos necesarios para desarrollar la tarea para la cual fue contratado.

“Es decir, la enfermería necesita la ropa acorde para trabajar en su sector, si hablamos de los corralones, ecología o el cementerio tienen que tener los utensilios y las herramientas acordes para desarrollar su tarea. Por lo general se hace una vez al año, es un par de botines para los casos donde se trabaja en el área de servicios urbanos, campera, dos pantalones y dos camisas”, puntualizó el vocero de prensa del STMP, Enrique Giménez.

“El problema es que en 2013 no se entregó nada para el área de servicios urbanos y en otras áreas como en el caso de salud hace dos o tres años que tampoco se les entrega ropa”, amplió el gremialista. 

Además de llevar adelante el reclamo, el sindicato asumió “la responsabilidad de conseguir en este momento la ropa para el área de servicios urbanos, debido a que se trabaja a la intemperie, viene el invierno y es necesario que todos los compañeros estén con su calzado y campera. Aparte estar con el calzado es fundamental porque si ocurre un accidente no hay cobertura de ART por no contar con los elementos de seguridad”.

El miércoles pasado 23 de abril, el STMP presentó una nota en la Municipalidad para facilitar la provisión de los elementos reclamados al haber conseguido un mejor precio. “Ahora es responsabilidad del municipio resolver la compra de la ropa. Conseguimos un precio mejor de lo que se planteó el año pasado en el costo de la ropa para los empleados”, detalló Enrique Giménez.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Atentado contra Cristina Kirchner: el repudio de todo el arco político de la región

Tras el intento de asesinato que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de todo el arco político se expresaron en redes sociales repudiando el...

Quién es el hombre que atentó contra Cristina Kirchner y por qué no se disparó el arma

El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar matarla es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación...

La Provincia licitó la obra de protección costera para Las Toninas

A través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, se licitó la obra “Protección costera entre calles 6 y 24..

Denuncian que el recorte en Educación afectará a La Costa

Desde el Consejo Escolar del Partido de La Costa, su presidente Matías Porta denunció que el recorte previsto a nivel nacional en los fondos para educación afectará al distrito.
CostadeNoticias.com