STM de Pinamar reclama por la falta de indumentaria

Date:

El sindicato exige la entrega de la indumentaria que establece la ley 11.757 que fija (artículo 52) que los empleados municipales de la Provincia deben recibir del ente empleador la indumentaria y los elementos necesarios para desarrollar la tarea para la cual fue contratado.

“Es decir, la enfermería necesita la ropa acorde para trabajar en su sector, si hablamos de los corralones, ecología o el cementerio tienen que tener los utensilios y las herramientas acordes para desarrollar su tarea. Por lo general se hace una vez al año, es un par de botines para los casos donde se trabaja en el área de servicios urbanos, campera, dos pantalones y dos camisas”, puntualizó el vocero de prensa del STMP, Enrique Giménez.

“El problema es que en 2013 no se entregó nada para el área de servicios urbanos y en otras áreas como en el caso de salud hace dos o tres años que tampoco se les entrega ropa”, amplió el gremialista. 

Además de llevar adelante el reclamo, el sindicato asumió “la responsabilidad de conseguir en este momento la ropa para el área de servicios urbanos, debido a que se trabaja a la intemperie, viene el invierno y es necesario que todos los compañeros estén con su calzado y campera. Aparte estar con el calzado es fundamental porque si ocurre un accidente no hay cobertura de ART por no contar con los elementos de seguridad”.

El miércoles pasado 23 de abril, el STMP presentó una nota en la Municipalidad para facilitar la provisión de los elementos reclamados al haber conseguido un mejor precio. “Ahora es responsabilidad del municipio resolver la compra de la ropa. Conseguimos un precio mejor de lo que se planteó el año pasado en el costo de la ropa para los empleados”, detalló Enrique Giménez.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar: ante la inseguridad toma forma una Plataforma Multiagencia

Un puñado de motos más el mal tiempo se sumaron a que hasta hoy, víspera del segundo feriado, no se hayan registrado hechos delictivos de significación.

Fin de Semana XL: el movimiento turístico bajó un 20% y la mayoría de los visitantes fueron propietarios

La Confederación de la Mediana Empresa dio a conocer un informe sobre la actividad turística durante el último fin de semana extra largo donde señaló que hubo un 20% menos de movimiento...

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Fue liberado hace 4 días, volvió a robar y lo aprehendieron nuevamente

Un hombre que había sido liberado hace cuatro días fue detenido nuevamente por cometer dos robos en la localidad de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com