La noticia se dio a conocer en una conferencia de prensa desarrollada en el palacio comunal ante la presencia del intendente municipal, Gustavo Barrera, el secretario de Gobierno y Hacienda, Gustavo Ciriaco, el secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Cristian Angelini, el concejal Sebastián Alvarez y los ediles compañeros de bancada además de trabajadores de la comuna.
Con este aumento, el sueldo mínimo actual de 2.900 pesos llegará hasta 4.000. La mejora será percibida con los salarios de los próximos días. Además, se les otorgará, también en los sueldos de abril, una bonificación no remunerativa de 300 pesos a las categorías de Trabajador Ingresante hasta la de Jefatura Departamental, no adjudicándose esta suma fija a aquellos que superan los 4.000 pesos de salario ni a los funcionarios de planta política.
Los aumentos para todas las categorías serán otorgados en etapas: un 10% en mayo; un 11% en julio y un 5% en octubre. Estos porcentuales son el resultado del promedio de 26% que dan los incrementos diferenciados en los haberes de las distintas categorías que contemplan mayor porcentaje de aumento para quienes menos perciben.
Fuente: sectorinformativo.com