Ahora otorga siete veces el valor del salario mínimo mensual que establezca la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, (que actualmente equivale a $30.000) en caso de fallecimiento de un trabajador o trabajadora agrario.
En el caso de que el fallecido sea miembro integrante del grupo familiar del trabajador la suma es de cinco veces el salario mínimo, que actualmente equivale a $20.000.
Este nuevo sistema de prestaciones tiene como objetivo brindar una respuesta eficaz a las necesidades de los trabajadores agrarios o su grupo familiar durante las contingencias que se derivan de un fallecimiento. El sistema anterior solo incluía el pago de los gastos del sepelio.
El sistema también prevé acceso a intermediación laboral y capacitación para los hijos mayores y/o cónyuge o conviviente del trabajador agrario fallecido, otorgamiento de prestaciones por desempleo, acceso o continuidad de espacios de contención para niños o niñas a cargo de RENATEA, acceso a becas educativas en caso de menores y asesoramiento jurídico gratuito.
La nueva herramienta forma parte de la estrategia integral que viene desarrollando RENATEA en todo el país por la plena aplicación de la ley 26.727 que garantiza plena cobertura para todos los trabajadores agrarios de nuestra patria.