¿Qué es un Alerta Meteorológico?

Date:

El Servicio Meteorológico Nacional, elabora y difunde los pronósticos rutinarios, además de emitir diferentes tipos de informes, entre ellos los alertas. Se actualiza por lo regular cada 6 horas, y los comunica a defensa civil, medios de comunicación y organismos estatales de competencia ( por ej. consejo escolar).

Ante alerta meteorológico, Bomberos Voluntarios de Santa Teresita recomienda tener en cuenta una serie de acciones para prevenir accidentes.

Ante fuertes vientos, asegure las puertas exteriores y ventanas. Baje o cierre las persianas y postigos.

Retire de balcones, terrazas y miradores todos los objetos que puedan ser llevados por el viento, tales como macetas, muebles, sombrillas, adornos, etc.

Recoja y asegure los toldos, así como las persianas no incrustadas en guías.

Controle las antenas de TV y radiofonía, anuncios eléctricos, andamios  y en general aquellos elementos de su vivienda o su trabajo que puedan caer en la vía pública.

No toque farolas, cajas de luz, cables ni postes del tendido eléctrico. 

Desconecte los aparatos eléctricos y antenas de TV durante las tormentas.

No se proteja del viento junto a muros, tapias, vallas o árboles, por el peligro de caída total o parcial de los mismos. 

Transite con precaución por calles, en especial en las vías estrechas con edificaciones antiguas o en construcción, por el peligro de desprendimiento de cornisas, tejas y otros elementos.

Revise periódicamente la cubierta, terraza, canaletas y desagües de terrazas, eliminando los elementos que obstruya la circulación y evacuación de aguas de lluvia, evitando inundaciones y sobrecarga de las mismas. 

Revise el correcto funcionamiento de los desagües y grupos de bombeo de extracción de agua en garajes y sótanos.

No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal funcionamiento del sistema de desagües pluviales.

Ante lluvias intensas no sacar los residuos domiciliarios para evitar que se escurran hacia el mar.

A los Automovilistas:

Usar siempre el cinturón de seguridad.

Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo, recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Procure no circular junto a arboledas, ni  estacione su vehículo bajo los mismos, ni en las proximidades de muros, tapias o vallas.

Si circula y atraviesa un charco de grandes dimensiones, compruebe al salir de él las condiciones de los frenos pues pueden verse afectados como consecuencia del agua.

No circular por calles eventualmente anegadas. Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo para la vida, comuníquese de inmediato con la línea gratuita 103 o al 100

Pero por sobre todo paciencia, ya que se dificulta bastante la solución de los problemas durante el fenómeno climático, en especial los cortes de energía ya que no es tarea sencilla y mucho menos durante la tormenta, volver a colocar postes y cables en su lugar (q por otro lado no es tarea de los Bomberos).

Bro. Marcelo “PIPO” Costa

Destacamento n°1 Las Toninas

Bomberos Voluntarios de Santa Teresita

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Villa Gesell: grave denuncia contra un local donde grabaron ratas sobre la comida

En las últimas horas se viralizó en redes sociales un video donde se observan ratas caminando y comiendo distintos productos dentro de un local de venta de pollo en la ciudad de Villa Gesell.

Despiste y vuelco en la Ruta 11 entre Santa Teresita y Las Toninas

En horas de la mañana de este martes, se registró el despiste y vuelco de un vehículo a la altura del kilómetro 323 de la Ruta 11, entre Santa Teresita y Las Toninas.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Dos robos en dos semanas: una peluquería de San Bernardo volvió a ser blanco de delincuentes

Una peluquería de San Bernardo sufrió dos robos en menos de dos semanas. En ambos casos, los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad y ahora buscan identificar a los responsables para recuperar los elementos sustraídos.
CostadeNoticias.com